NBA
FINALIZADO
Sacramento Kings SAC

117

Oklahoma City Thunder OKC

113

Orlando Magic ORL

-

Toronto Raptors TOR

-

Washington Wizards WAS

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Miami Heat MIA

-

Brooklyn Nets BKN

-

New York Knicks NYK

-

Portland Trail Blazers POR

-

Estás leyendo

Las 'Marcianitas' tendrán una despedida antes de los Roller Games

Roller Games

Las 'Marcianitas' tendrán una despedida antes de los Roller Games

Las 'Marcianitas' tendrán una despedida antes de los Roller Games

La selección de Hockey Patín vivirá una jornada de duelos amistosos antes de viajar a la competencia que se disputará en China. Quintanilla lo explica.

A pocas semanas de cumplir un nuevo aniversario de la hazaña en el Mundial de Hockey Patín, las 'Marcianitas' se preparan para otro desafío internacional: los Roller Games 2017 que se disputarán en China.

Y para eso, el equipo chileno tendrá una despedida de lujo. El sábado 12 de agosto a las 12:00 horas, en el Patinódromo del estadio Nacional, habrá dos partidos amistosos antes del viaje. Las mujeres enfrentarán a una selección regional, mientras que los varones jugarán entre sí: adultos frente a juveniles.

Dos días después, la selección femenina viajará a Barcelona para tener la última etapa de su preparación. "Acá no tenemos pista de madera y allá están las mejores del mundo para disputar duelos previos", cuenta Rodrigo Quintanilla, jefe técnico de las selecciones.

Las dificultades

Sin embargo, también existen problemas. A ese viaje a España no podrá asistir el resto de la delegación que competirá en Asia. "Luchamos porque fueran todos, pero a los juveniles no los autorizaron. Me reuní cinco veces con el secretario olímpico y me dijo que no había ninguna posibilidad", agregó el entrenador campeón del mundo.

Frente a eso, los varones viajarán directamente a China entre el 20 y 21 de agosto, cinco días antes que se inicie la competencia. 

Objetivos

Y pese a las complicaciones en la preparación, deberán enfrentar a los mejores del mundo. Los logros de las selecciones en mundiales -siempre han estado entre las ocho mejores- hicieron que Chile se ubicara en el World Championship, donde están los más poderosos. 

"Que viajen tres selecciones nos genera un conflicto enorme porque después nos dicen que todo es caro. Nos restringen y tenemos que hacer maravillas para que todos se puedan preparar mejor", agrega Quintanilla.

Sin embargo, las expectativas siempre son altas. Y el sueño de conseguir uno de los puestos más altos no cambia, tal como pasó el 2006.

0 Comentarios

Mostrar