CARCASAS PELIGROSAS

Estas fundas para el iPhone pueden causar quemaduras químicas

Las carcasas con purpurina en su interior están siendo retiradas tras 24 casos confirmados en todo el mundo.

Actualizado a
Estas fundas para el iPhone pueden causar quemaduras químicas

Parte de la experiencia de un usuario con su móvil es la personalización de este, que va desde el fondo de pantalla al tipo de fuente de texto, melodía, etc y termina en el aspecto exterior con una funda (o sin funda directamente) que se ajuste a nuestro gusto, estilo, etc. En el caso del iPhone, una de las fundas con más éxito es aquella que tiene brillos en su interior merced a una mezcla de purpurina con otros elementos que hacen que la carcasa esté ‘viva’ y el contenido en su interior se mueva todo el rato. El mismo contenido que está provocando quemaduras químicas graves.

Fundas para el iPhone que causan quemaduras químicas

MixBin Electronics, la compañía china autora de las fundas citadas, ha hecho una petición de recolección a través de la US Consumer Product Safety Comission a todos los usuarios que han comprado una, ya que se ha descubierto que el líquido y el brillo del interior pueden provocar irritaciones y hasta quemaduras si entran en contacto con la piel del usuario o usuaria. De hecho esta petición se ha producido porque hasta la fecha hay 24 casos documentados de clientes afectados con quemaduras en todo el mundo -19 de ellos en Estados Unidos-, por lo que MixBin ha solicitado que les envíen de vuelta todas las fundas a cambio de devolver el dinero.

Algunas de las fundas afectadas que causan quemaduras
Ampliar
Algunas de las fundas afectadas que causan quemaduras

Una de las víctimas tiene cicatrices permanentes, y otra informó de sufrir quemaduras químicas en rostro, pierna, cuello, pecho y manos. ¿Por qué sucede esto? Porque a pesar de que en teoría el contenido de la funda debe quedarse dentro de esta, en realidad las carcasas tienen filtraciones y provocan que la mezcla química se escape y entre en contacto con la piel del usuario. Fabricadas por MixBin en China, las carcasas se han vendido en sitios tan conocidos como Amazon o las tiendas de Victoria’s Secrets, con un total de 263.000 en todo el mundo a junio de 2017, lo que supone toda esa cantidad de víctimas potenciales.

Para distintos modelos iPhone

Las fundas estaban disponibles para el iPhone 7, iPhone 6s y iPhone 7, y sus diseños y estilos de colores son las que las han convertido en un éxito. Aquí en la web de la Comisión de Seguridad de Productos podéis ver todos los modelos afectados, su descripción y el número de serie, por si tenéis una o conocéis a alguien que tenga una. Aún quedan unas 200.000 fundas potencialmente peligrosas en el mundo, por lo que hay 200.000 usuarios/as en peligro de sufrir quemaduras.