EJERCICIO

Face Pull, uno de los mejores ejercicios para los hombros

El face pull trabaja deltoides posterior y lateral, infraespinoso, braquial, bíceps, trapecio medio y bajo, redondo menor, deltoides posterior y lateral.

Actualizado a
El Face Pull es uno de los mejores ejercicios para los hombros.

En muchas ocasiones queremos trabajar una zona concreta del cuerpo bien por nuestro trabajo bien por nuestro deporte. Hoy vamos a centrarnos en los hombros. Ejercicios que deportistas como la tenista Carla Suárez nos enseña en sus redes sociales cómo las trabaja para su deporte.

Carla Suárez trabaja duro el Face Pull para fortalecer hombros y brazos.
Ampliar
Carla Suárez trabaja duro el Face Pull para fortalecer hombros y brazos.

Hoy nos centramos en el Face Pull, un ejercicio sencillo pero de gran intensidad, que trabaja un gran número de músculos:

-Deltoides posterior y lateral

-Infraespinoso

-Braquial

-Bíceps

-Trapecio medio y bajo

-Redondo menor

-Deltoides posterior y lateral

Para realizar Face Pull necesitamos una polea que se sitúa a la altura pecho y agarrarnos a una cuerda, lo haremos con las palmas hacia abajo, en postura prono. Dejaremos un espacio de metro y medio aproximadamente entre la polea y nosotros.

Es un trabajo excelente para el pectoral, deltoides, la musculatura de la escápula porque estabilizamos los brazos, los tres trapecios para estabilizar el hombro. Y de forma indirecta, el cuadrado lumbar y recto del abdomen si lo hacemos con algo de peso.

Para no tener lesiones y que sea lo más correcto posible este ejercicio,

-la técnica es muy importante.

-no hace falta demasiado peso.

-los codos deben estar ligeramente más altos que las muñecas.