ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

El Real Madrid ya tiene el ‘sí’ de Mbappé para lograr su fichaje

El club se reunió con el futbolista y su padre en junio. El jugador quiere salir del Mónaco y en el Bernabéu conocen su deseo de vestir de blanco.

Actualizado a
El Real Madrid ya tiene el ‘sí’ de Mbappé para lograr su fichaje

El Madrid conoce de primera mano el deseo de Mbappé de vestir de blanco la próxima temporada. El futbolista y su padre, Wilfried Mbappé, se lo comunicaron al club en una reunión mantenida el pasado mes de junio. La firme intención del jugador de abandonar la disciplina del Mónaco (L’Equipe y Le10Sport informaron sobre ello) este verano ha reactivado el interés en Concha Espina. Pese a ello, la entidad madridista no tiene prisa. En las oficinas del Santiago Bernabéu están habituados a esperar hasta el último día del mercado para cerrar una contratación. Ocurrió con Bale, Modric o Ronaldo. Ya lo dijo Zidane: “Hasta el 31 de agosto puede pasar de todo”. En este caso, la ventana estival no concluye hasta el 1 de septiembre.

La falta de gol en la pretemporada (cinco tantos en cuatro partidos) ha hecho sonar todas las alarmas. La ausencia de Cristiano en Estados Unidos y la pólvora mojada de Bale y Benzema preocupan a Zidane. Los miembros de la bbC presentes en la gira regresaron ayer de tierras americanas con el contador a cero. El técnico confía en la aportación realizadora del portugués, pero teme que el equipo pueda acusar su baja en futuras citas. La llegada de Mbappé dinamitaría el ataque merengue, que ha quedado un tanto tocado tras la salida de Morata.

El factor Zidane

A Zizou le gusta Mbappé. El técnico nunca lo ha ocultado. Todo lo contrario, ha aprovechado sus intervenciones para alabar al delantero: “Es muy bueno, ¿no? Es un talento, tiene 18 años, tiene personalidad. Es muy bueno, muy bueno como jugador y lo ha demostrado todo el año, pero no es un futbolista mío”. El Madrid, además, cuenta con el factor emocional para cerrar la llegada de Mbappé: admira a Zidane, visitó Valdebebas con 14 años y en el vestuario blanco se encontraría con cuatro compatriotas (Benzema, Varane, Theo y el propio técnico).

El Barcelona o el City también le pretenden. Guardiola le comunicó directamente que se convertiría en la piedra angular del nuevo proyecto citizen. El club azulgrana, por su parte, ha tentado al galo tras la salida de Neymar. El Barcelona tiene 222 millones de euros en la caja para gastar este verano. El que ya no forma parte de la puja es el PSG, que ha roto la banca por el brasileño. La pelota está en el tejado de Mbappé...

Jardim se resigna y ve su adiós mucho más cerca

Leonardo Jardim, entrenador del Mónaco, ya contempla la posible salida de Mbappé. Aunque su intención inicial era mantener al delantero en el Principado, el técnico comienza a reconocer la dificultad para conseguirlo. “Todos los jugadores que fueron importantes la temporada pasada son importantes para mantenerse en el club. Pero se ha demostrado a través de los años que no siempre es posible mantener a los jugadores. Nuestro objetivo es trabajar bien con los futbolistas que se quedarán aquí después de que la ventana de transferencias se cierre”, comentó Jardim en conferencia de prensa. No queda otra opción: la directiva monegasca negociará por su estrella. Vadim Vasilyev, vicepresidente de la entidad, sólo abriría la puerta de salida a Mbappé en el caso de recibir una oferta de 200 millones de euros. El City ofreció 160.