Tuvieron que pasar 42 días para que Assadi volviera a jugar en la U: así fue su regreso
El joven delantero azul se reincorporó al equipo de Fernando Gago tras estar de las citaciones un largo tiempo.

Universidad de Chile logró un importante triunfo ante Audax Italiano en La Florida, y afianzó su tercer lugar en la Liga de Primera 2026, alcanzando a la UC en el segundo casillero con 27 puntos.
Fernando Gago no pudo contar con su nuevo refuerzo, Gonzalo Reyna, por lo que tuvo que recurrir a un desaparecido en sus nóminas, Lucas Assadi. El futbolista de 22 años no disputaba un partido por la U desde el pasado 14 de junio.

Ingresó en el minuto 65´del duelo ante los itálicos, reapareciendo tras 42 días de ausencia. El talentoso jugador no tardó en desequilibrar, buscando constantemente el mano a mano en la banda izquierda de los azules.
Assadi se mostró muy activo, con la disposición de volver a demostrar su valía, con asociaciones por el centro del ataque. Un centro suyo fue interceptado por Fabián Hormazábal, quien pudo rematar a portería.
Noticias relacionadas
El “10″ azul pedía la pelota, levantaba las manos para mostrarse. Tras el gol de Eduardo Vargas, varios de sus compañeros lo abrazaron. Esto volvió a ocurrir una vez finalizado el compromiso, con referentes como Eduardo Vargas y Charles Aránguiz mostrando su apoyo con el joven jugador.

¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar