ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Proyecciones de ESPN: Warriors, Celtics y Cavs ganarán menos

El RPM de ESPN ha calculado cuántos partidos ganará cada franquicia en la próxima Regular Season. En los resultados, algunas sorpresas.

Actualizado a
Proyecciones de ESPN: Warriors, Celtics y Cavs ganarán menos
Kyle TeradaUSA Today Sports

ESPN ha publicado su previsión de victorias para cada franquicia de la NBA de cara a la temporada 2017-18. En base a los datos ajustados de su RMP (Real Plus Minus), estas son las cifras a las que debería llegar cada equipo en la próxima Regular Season.

CONFERENCIA OESTE

1. GOLDEN STATE WARRIORS: 62 victorias, cinco menos que la pasada temporada. Se espera a unos Warriors más conservadores en Regular Season, con su núcleo duro y sus jugadores más veteranos conservando fuerzas. Pero siguen siendo el equipo al que se adjudican más victorias y el clarísimo favorito para, ya en los playoffs, ganar su tercer anillo en cuatro temporadas.

2. HOUTON ROCKETS: 55 victorias, las mismas que la pasada temporada. Hace un año los Rockets batieron a la proyección (44 les daban, ganaron 55) y este año pueden hacer lo mismo con Chris Paul a bordo. Son, en todo caso, la gran amenaza para los Warriors.

3. SAN ANTONIO SPURS: 53 victorias, ocho menos. No están teniendo un verano demasiado brillante, a priori, en los despachos, pero siguen siendo una garantía de ganar muchos partidos de Regular Season. El tercer equipo mejor proyectado de toda la liga.

4. MINNESOTA TIMBERWOLVES: 50 victorias, 19 más. Salto al hiperespacio. Los Wolves no solo romperían por fin su maleficio con los playoffs sino que llegarían a las 50 victorias por primera vez desde 2004. Jimmy Butler, Jeff Teague, Jamal Crawford, Taj Gibson… Muchas caras nuevas junto a Karl-Anthony Towns y Andrew Wiggins. Promete. El RPM, pese a Thibodeau, espera un equipo mucho mejor en ataque que en defensa.

5. OKLAHOMA CITY THUNDER. 50 victorias, tres más. Poco crecimiento previsto pese a la llegada de Paul George y Patrick Patterson. Si se cumpliera, no tendrían factor cancha en la primera ronda de los playoffs.

6. LOS ANGELES CLIPPERS: 49 victorias, dos menos. Su primer año por debajo de 50 victorias desde 2011 (lockout al margen). El precio de la salida de Chris Paul a pesar de la llegada de Gallinari, Beverley, Williams, Dekker, Harrell…

7. DENVER NUGGETS: 47 victorias, siete más. La llegada de Paul Millsap y las posibilidades infinitas de Nikola Jokic supondrían el regreso a playoffs después de rozarlos la pasada temporada.

8. UTAH JAZZ: 45 victorias, seis menos. No está Hayward pero se espera una defensa todavía mejor que la pasada temporada… y el último billete para los playoffs del Oeste.

9. NEW ORLEANS PELICANS: 44 victorias, diez más. Un año completo de Davis y Cousins juntos implica un buen puñado de victorias más… pero no el regreso a los playoffs.

10. PORTLAND TRAIL BLAZERS: 44 victorias, tres más. El Oeste sigue creciendo, los Blazers no tanto… y a pesar de que volverán a ser un buen equipo, se quedarán sin playoffs. Eso dice el RPM. Veremo qué opina Damian Lillard. Los de Oregon llevan cuatro años en las eliminatorias.

11. DALLAS MAVERICKS: 35 victorias, dos más. Otro año de perfil competitivo pero discreto… y eso que está proyección les suma a Nerlens Noel, que todavía no ha firmado un nuevo contrato con los de Texas.

12. MEMPHIS GRIZZLIES: 35 victorias, ocho menos. Sería la peor temporada en Tennessee desde 2009. Se han ido Randolph, Carter, un Tony Allen que en principio no volverá… Y, en este Oeste, se esperan tiempos duros para la pareja Conley-Marc Gasol.

13. LOS ANGELES LAKERS: 33 victorias, siete más. Regreso a cierta seriedad… pero sin alardes. Pequeños pasos adelante con Lonzo Ball, Caldwell-Pope, Brook Lopez… El RPM no confía en absoluto en una defensa que proyecta como la antepenúltima peor.

14. PHOENIX SUNS: 30 victorias, seis más. Otra reconstrucción que no dará un gran salto, solo pequeños avances. Claro que, ¿y si llegara Kyrie Irving? En cualquier caso, en Arizona importa más el desarrollo de los jóvenes que el RPM.

15. SACRAMENTO KINGS: 27 victorias, cinco menos. Pese a una base joven interesante y la llegada de Vince Carter, George Hill y Zach Randolph, no hay confianza en el ataque de los Kings, que como no tienen su primera ronda de 2019 podrían, además, tener especial interés (aunque el RPM no valora estas suspicacias) en sacar la mayor tajada posible de la de 2018…

CONFERENCIA ESTE

1. BOSTON CELTICS: 49 victorias, cuatro menos. Ningún equipo del Este llegará a 50 victorias según el RPM, que considera que las 53 victorias de la temporada pasada pudieron ser bastantes menos con su escaso 2,6 en diferencia de puntos. En todo caso, primeros del Este porque…

2. CLEVELAND CAVALIERS: 49 victorias, dos menos… porque sigue la caída de los Cavs, en un verano desastroso en el que no han atendido a sus verdaderas necesidades deportivas, viven pendientes de traspasar a Kyrie Irving y con la sombra de una posible salida de LeBron James en 2018. La proyección, además, incluye a Kyrie. Así que…

3. WASHINGTON WIZARDS: 47 victorias, dos menos. Es básicamente el mismo equipo, así que acabará más o menos igual. Se supone.

4. MILWAUKEE BUCKS, 47 victorias, cinco más. Siguen las zancadas en Milwaukee. La rotación más joven de los equipos que, según este ranking, jugarían los playoffs 2018.

5. CHARLOTTE HORNETS: 44 victorias, ocho más… y regreso a playoffs. 3-17 en 20 partidos sin Cody Zeller, uno de los asuntos que más desapercibidos pasan en toda la liga. La llegada de Dwight Howard debería ayudar. Algo, al menos…

6. TORONTO RAPTORS: 43 victorias, ocho menos. El RPM da un hachazo tremendo a los Raptors porque consideraba más valioso a Patterson, que se ha ido, que a Serge Ibaka. Y saca a los canadienses del top 10 en ataque y defensa, situación en la que sí estuvieron la temporada pasada. Veremos.

7. MIAMI HEAT, 42 victorias, una más. 30-11 en la segunda mitad de la temporada, algo que no parece sostenible. Pero por encima del 50% de triunfos y en playoffs.

8. DETROIT PISTONS: 35 victorias, dos menos. El RPM se hunde a partir del séptimo puesto del Este. El muy barato octavo sería para los Pistons, que cambiarán su quinteto sin Caldwell-Pope y Marcus Morris.

9. PHILADELPHIA 76ERS: 33 victorias, cinco más. Sería un ascenso decepcionante. Con Fultz, si están sanos Simmons y Embiid, con JJ Redick… Deberían ganar más de 33 partidos, aunque la condición de rookie de Fultz y Simmons y los problemas físicos de Embiid obligan a controlas las expectativas.

10. ORLANDO MAGIC, 32 victorias, tres más. Más que la temporada pasa, al menos. Se teme por una defensa que puede ser un espanto.

11. INDIANA PACERS: 32 victorias, diez menos. ¿Cómo será el ataque sin Jeff Teague y Paul George? En teoría malo, muy malo.

12. NEW YORK KNICKS: 32 victorias, una más. Más de lo mismo… y sin saber qué pasará con Carmelo Anthony.

13. BROOKLYN NETS, 29 victorias, nueve más. Una rotación interior cogida con alfileres pero un proyecto que va dando pasos desde la nada absoluta en la que estaba metido. A ver cómo responde D’Angelo Russell.

14. CHICAGO BULLS, 28 victorias, trece menos. Una excelente noticia para los actuales Bulls: el draft 2018. No se avistan muchas más.

15. ATLANTA HAWKS: 27 victorias, dieciséis menos. A priori, hora de la reconstrucción total con la salida de Paul Millsap. Ya no queda nadie del quinteto que fue Jugador del Mes hace no tanto. Pero parece que hace mucho…