ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE LA REPÚBLICA CHECA

Zarco delante de Márquez y Lorenzo en la vuelta a la acción

MotoGP intenta recuperar la normalidad tras la triste pérdida de Ángel Nieto y lo ha hecho con el FP1 de Brno pasado por agua.

BRNOActualizado a
Zarco en el FP1 de Brno.
motogp.com

El cielo de Brno también llora hoy la pérdida de Ángel Nieto y los pilotos han reanudado la temporada más emocionante de la historia de MotoGP con el asfalto mojado. Ahí han salido de nuevo sobre sus monturas los cuatro primeros de la general separados por tan sólo diez puntos (Márquez con +5 sobre Maverick, +6 sobre Dovizioso y +10 sobre Rossi), y también todos los demás, con Pedrosa quinto a 26 aún con opciones y encabezando un pelotón que se resiste a ejercer nada más que como actores de reparto. Y es que este año los 23 de la parrilla han puntuado al menos una vez, 17 han conseguido acabar entre los ocho primeros, once se han metido en la primera fila y diez han sido los que han pisado ya el podio. La igualdad es máxima y la vuelta a la acción, con el FP1 de Brno, ha vuelto a constatar que esta vez no se pueden hacer pronósticos antes de tiempo. Zarco ha sido el más rápido con el suelo mojado, un outsider que ya es un fijo de las primeras plazas en su primer año en MotoGP.

El francés ha parado el crono en 2:05.201, lo que le ha dado 39 milésimas de ventaja sobre Márquez, al que se le ha visto estrenar en su Honda un carenado nuevo muy similar al de la Yamaha, con un par de alas camufladas a cada lado. Tras ellos ha terminado Lorenzo, que hasta muy poco del final ha liderado la sesión con su Ducati y se ha quedado a 0.120 de la cabeza. El cuarto ha sido Pedrosa, que ha salido a la pista checa con el carenado convencional de la Honda y ha terminado a 0.245.

A partir del quinto, que ha sido Rossi, la diferencia ya está por encima del medio segundo, aunque hay que tener siempre en cuenta que las diferencias en agua son más relativas y que este crono del galo está muy lejos del 1:54.596 con el que Marc firmó la pole la pasada temporada. Sexto ha concluido Maverick, a 0.644, y con un carenado algo diferente al de su compañero Valentino, porque se veía la M del patrocinador de su Yamaha con agujeros de ventilación, aunque no es algo nuevo.

Han cerrado las diez primeras plazas Petrucci, Barberá y Aleix. Fuera de ellas han quedado Bautista (15º), Pol (18º), Rabat (19º) y Rins (23º).