ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MONTREAL

Murray, baja en Montreal: Nadal sería número 1 si llega a semis

El escocés anunció que no podrá estar en el primer Masters 1.000 de la gira americana por una lesión en la cadera. Su baja abre las puertas del número 1 a Nadal.

Actualizado a
Andy Murray tras un partido en el Conde de Godó 2017.
AFP

"Tristemente he tenido que retirarme de Montreal, es un torneo del que tengo muy buenos recuerdos. Estoy trabajando tan duro como puedo para regresar a la cancha lo más pronto posible". Con esa escueta frase, Andy Murray anunciaba que no competirá en el Masters 1.000 de Canadá, que arranca el próximo lunes. El escocés continúa arrastrando molestias en la cadera y ha decidido no jugar en Montreal a la espera de encontrarse en óptimas condiciones en Cincinnati (una semana después) y sobre todo en el US Open (arranca el 28 de agosto).

Su baja le abre las puertas del número 1 del ranking mundial a Rafa Nadal. El español tenía posibilidades matemáticas de alzarse con ese puesto en Canadá, pero con la baja de su principal rival las opciones son mucho más fáciles. Sólo 285 puntos separan a ambos en el ranking, y como Nadal no jugó en las pistas canadienses el año pasado todo suma. Con llegar a semifinales el español obtendrá 360 puntos, los necesarios para asaltar el liderato

Murray ha priorizado Cincinnati por la cantidad de puntos que debe defender. El escocés no participó el año pasado en Canadá, por lo que no le resta su baja. Mientras, en el Masters estadounidense defiende la final, o lo que es lo mismo 600 puntos que le quitarían si también causa baja. Esa pérdida podría hacerle perder una distancia importante en la carrera del número 1 mundial.

Si Nadal alcanzase las semifinales retornaría a lo más alto de la lista ATP después de tres años y dos meses. Por su parte, Murray acumula 37 semanas consecutivas en esa posición, la cual alcanzó por primera vez el 7 de noviembre de 2016 y no ha abandonado desde entonces.