ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | MUNDIALES LONDRES 2017

El 'novato' Coleman es ahora la gran amenaza para Usain Bolt

Tras la baja de De Grasse, este estadounidense, de 21 años, llega como líder mundial del año con 9.82. Lleva mucha competición encima.

LondresActualizado a
SD011 LONDRES (REINO UNIDO) 03/08/2017.- El atleta estadounidense Christian Coleman participa en una rueda de prensa dada por varios de sus compañeros de equipo de cara a los Campeonatos del Mundo de Atletismo en Londres (Reino Unido) hoy, 3 de agosto de 2017. EFE/Sean Dempsey
SEAN DEMPSEYEFE

En 100 metros se habla de Bolt, de la ausencia de De Gra­sse... pero el líder mundial de 2017 es Christian Coleman, un bajito estadounidense de 21 años que revolucionó los Campeonatos Universitarios de la NCAA. Su marca es 9.82, hecha el 7 de junio en Eugene, 13 centésimas más rápido que Usain esta temporada, pero el novato rinde pleitesía al Relámpago: “Significa mucho estar aquí junto a él, crecí viendo su gestas. Hizo cosas que hace 20 años eran impensables”.

Coleman destacó en el draft de la NFL para 2017 por su tremenda velocidad, pero se quedó en el atletismo. Ahora es el nuevo proyecto de Hijo del Viento en Estados Unidos. Se convirtió en profesional después de su gran marca y corrió los Trials en Sacramento, en los que acabó segundo tras Gatlin. “Estoy preparado, siento que ha llegado el momento de luchar con los mejores”, dice Coleman, que habla en tono acelerado y con timidez ante una centena de periodistas. Su aspecto neófito contrasta con el paso sobrado de Gatlin, que caminaba como por su casa por el Estadio de Stratford. Debutó en un Mundial en 2005.

Sobre Coleman recaen dos dudas muy serias: si habrá sido capaz de aguantar la forma desde junio, y si siendo tan joven podrá soportar la presión de correr frente a Usain Bolt. Si no, siempre quedará Gatlin, el villano favorito de Bolt.