TENIS

Stan Wawrinka se perderá lo que resta de la temporada

El suizo, vigente campeón del US Open, decidió pasar por el quirófano para ser operado de la rodilla izquierda: "Es la única solución para poder competir al máximo nivel".

0
Stan Wawrinka se despide.
ANDREW COULDRIDGE REUTERS

Stan Wawrinka ha decidido pasar por el quirófano para ser operado de la rodilla izquierda, por lo que finalmente no estará en el US Open y se perderá lo que resta de temporada. Hace unos días, el número cuatro del mundo había anunciado su baja para los Masters 1.000 de Montreal y Cincinnati, con la intención de intentar recuperarse para estar en el último Grand Slam del año, donde iba a defender el título conquistado en 2016.

Pero tras consultar con los médicos y con su equipo, el finalista este año de Roland Garros ha tomado un camino más drástico y largo para solucionar los problemas físicos que le lastraron en Wimbledon, donde cayó en primera ronda.

El suizo compartió su determinación en Facebook, a través de un comunicado. "Es la única solución para estar seguro de poder competir al máximo nivel durante muchos años. Es muy decepcionante, pero ya miro hacia adelante y planifico mi recuperación. (...) Nos vemos en 2018", ha escrito Wawrinka.