WHATSAPP

WhatsApp añadirá nuevas notas de voz y estados de colores estilo Facebook

La beta de la app de mensajería añade una función para cambiar el fondo de color de los estados.

Actualizado a
WhatsApp añadirá nuevas notas de voz y estados de colores estilo Facebook

En Facebook no cierran por vacaciones y una prueba de ello son las nuevas actualizaciones de la app de mensajería reina el sector. Resulta que desde Menlo Park no dejan de reforzar su servicio con nuevas actualizaciones, y resulta que dos novedades podrían llegar pronto al gran público. En esta ocasión te hablamos de las nuevas notas de voz y estados de colores estilo Facebook.

Crea notas de voz sin mantener pulsado el botón

Una de las funciones que revolucionó la forma de comunicarse por WhatsApp fueron las notas de voz. Son más rápidas de enviar que un video o incluso un texto, a menos que tengas los pulgares más rápidos del mundo. Además, así se percibe el tono de la otra persona cuando dice una frase, lo que hace que la comunicación sea menos fría entre los usuarios.

Ampliar

Según hemos averiguado a través de WABetaInfo, las nuevas notas de voz se podrán enviar desde una grabadora que la app llevará incorporada. De ese modo no tendrás que mantener pulsado el botón durante una nota larga pero tendrás un máximo de 15 minutos de audio para mandar a tu contacto. ¿Servirá la regla de los cinco minutos para anular el envío de un mensaje con esta nueva función presentada en la beta?.

Dale color al fondo de tu estado

A finales de diciembre Facebook habilitó la función de colorear tus post. Además, no solo se permitía colores planos en tus entradas de la red social, también puedes colocar un degradado con varios colores para dar otro toque al texto que superpones. Pero los de Menlo Park han pensado que esta característica el vendría genial a la app de mensajería que domina en el mercado.

Resulta que otra de las funciones que se han dejado ver por la beta de WhatsApp ha sido la de colocar estados con fondos de colores. Con los estados nos referimos a los nuevos, que tienen un secreto para saber quién ha visitado los tuyos. La función, por lo visto en MovilZona, es tan simple como la de Facebook: dispondrás de una paleta de colores que puedes elegir y combinar además de una herramienta para crear texto y ubicarlo donde y como quieras.

Ampliar

Como te contamos, estas funciones han llegado a la fase beta de WhatsApp, lo que no quiere decir que sea seguro que lleguen a todo el público. Se trata de una zona de pruebas para la app donde pulir errores, aunque tarde o temprano veremos unas funciones antes que otras.