Competición
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Serie A

U. de Chile 2 - Temuco 1

La U logra sufrido triunfo en el debut de Mauricio Pinilla

La U logra sufrido triunfo en el debut de Mauricio Pinilla

RAMON MONROY/PHOTOSPORT

RAMON MONROY/PHOTOSPORT


Universidad de Chile - Rangers en vivo: Copa Chile en directo

El objetivo era único: sumar el segundo triunfo en el torneo, para así dar la bienvenida a Mauricio Pinilla, uno de los últimos grandes proyectos otorgados por la cantera de Universidad de Chile. Y pese al inicio prometedor, con asfixiante dominio y múltiples llegadas, los azules debieron pelear más de la cuenta para vencer 2-1 a Deportes Temuco.

El abrumador frío que sintieron los 36 mil espectadores quedó rápidamente en el olvido gracias al intenso inicio de los azules, que no dieron respiro a su rival. Ataque por las bandas y por el centro, dieron inicio a un duelo que fue entretenido de principio a fin. Con algunos baches, eso sí, pero con múltiples emociones que también tuvieron como protagonistas a los albiverdes, que demostraron, con hechos, un sólido funcionamiento colectivo.

Pinilla fue el primero en inquietar al buen portero sureño. Pero su cabezazo, a los 6', se fue desviado. Canío, en tanto, era el encargado de enrielar el juego de la escuadra de Dalcio Giovagnoli. Inesperadamente (por lo que acontecía en ese momento), fueron los visitantes los que se pusieron en ventaja a los 25', gracias a un contragolpe que concretó Cris Martínez, con remate cruzado en la portería de Johnny Herrera.

Los azules se vieron sorprendido. Pero aún así mantuvieron la tónica y el juego colectivo que acostumbran. Eso sí, sin mucha llegada clara, abusando del centro a Pinilla y con un Francisco Arancibia ausente hasta ese momento.

Pero el complejo escenario fue resuelto por Gustavo Lorenzetti, el mejor de la noche, quien -tras sociedad con Benegas- logró la igualdad a tres minutos del descanso gracias a un remate rasante.

Así se fueron al descanso. Con un juego intenso, pero con algunos ripios a la hora de concretar llegadas de riesgo.

El complemento volvió a mostrar la misma tónica. Temuco llegaba con peligro cada vez que podía, mientras los azules no lograban concretar sus llegadas.

El ingreso de David Pizarro otorgó mayor frescura. Incluso ayudó para ver la mejor versión de Arancibia, que en el último lapso de tiempo se erigió en una de las buenas figuras.

Así llegó el triunfo azul. Con una jugada generada por Arancibia, con recepción en Lorenzetti, en la que el volante venció, por segunda vez, al portero temuquense para decretar el triunfo a 10 minutos del final.

De esta manera, los azules sumaron su segundo triunfo en el torneo, son líderes, y, además, le dieron la mejor bienvenida a Mauricio Pinilla.