El equipo que se podría formar con los 222 millones de Neymar
El multimillonario traspaso del delantero brasileño al PSG da para hacer once fichajes con los que crear un equipo de suficientes garantías.
Los 222 millones de euros del traspaso de Neymar dan para mucho. Con esta cantidad se puede hacer un equipo de suficientes garantías como para competir en Europa y que aún sobre 8,7 millones de euros.
Diego Alves sería el encargado de la portería. El brasileño dejó el Valencia por 300.000 euros rumbo al Flamengo. Alves es una garantía bajo palos y un especialista en detener penaltis. Durante su paso por LaLiga le lanzaron un total de 50 de los que paró 24, 14 con el Valencia y 10 en Almería, uno fue al palo y otro, fuera.
La defensa estaría formada por Alves, Bonucci, Pepe y Theo. El lateral derecho es para Dani Alves. El brasileño es sinónimo de títulos en los equipos en los que ha jugado y ya suma 35. El exjugador del Barcelona llegó al PSG gratis procedente de la Juventus. El centro de la zaga sería propiedad de Bonucci y Pepe, dos jugadores con experiencia. El italiano ha dejado 42 millones en las arcas de la Juventus, mientras que Pepe se ha ido gratis al Besiktas. El lateral izquierdo es lugar para una de las revelaciones de la pasada temporada, Theo Hernández. El francés fichó por el Madrid con un traspaso de 30 millones.
El centro del campo contaría con Matic como jugador más defensivo y con Dani Ceballos como creador de juego. El serbio ha cambiado el Chelsea por el Manchester United por 45 millones de euros y Ceballos se ha unido al Madrid por 16,5 tras ser premiado como el mejor jugador del Europeo Sub-21 de Polonia.
La posición de mediapunta estaría formada por Nolito, Rooney y Lacazette. El de Sanlúcar ha vuelto a LaLiga tras sólo una temporada en el Manchester City por nueve millones. Rooney ha vuelto a su casa, el Everton, liberado por el Manchester United. Lacazette ha protagonizado uno de los mayores traspasos del verano. El francés estaba cerca del Atlético, pero con la sanción del TAS no se unió a los rojiblancos y se fue traspasado al Arsenal por 53 millones de euros. La punta de ataque sería para Chicharito Hernández. El mexicano cambió el Bayer Leverkusen por el West Ham a cambio de 17,8 millones de euros. El delantero vivirá su segunda etapa en la Premier tras pasar por el Manchester United.
Este equipo tiene un coste de 213,3 millones de euros por lo que aún permite un gasto de 8,7 millones con el que se podrían fichar jugadores como Neto (6 millones), Rami (6) o Sandro (6).