Cavani y Pastore dan la victoria al PSG en el día de Neymar
El uruguayo y el argentino marcaron los goles en un encuentro que los de Emery dominaron sin forzar su talento. Neymar vio el triunfo en la grada.
La presentación de Neymar casi lo ocultó pero el París Saint-Germain lanzó su temporada este tarde en Ligue 1 frente al recién ascendido Amiens ganando 2-0. En un Parque de los Príncipes lleno y en ebullición después de ver a su nuevo icono, los jugadores de Emery dominaron claramente el inicio del encuentro jugando a placer contra un rival limitado y presente en París para defender.
Sin embargo, a pesar de la posesión y la presencia de jugadores muy técnicos (Dani Alves, Verratti, Rabiot, Di Maria, Pastore...), los parisinos no se mostraron muy peligrosos en los primeros 20 minutos. A excepción de un tiro alto de Verratti (min.4) y una doble ocasión, fuera, de Cavani (min.5 y 6), el Amiens no tuvo muchos apuros. La primera gran alerta llegó en un córner de Di María que Dani Alves remató sin control antes de ver a Rabiot, en posible fuera de juego, estrellar el balón en el palo de Gutner (min.18).
Muy participativo, el centrocampista - titular en lugar de Matuidi - tuvo también una nueva oportunidad quince minutos después armando un chut raso que despejó el portero rival. El PSG apretó aún más antes del descanso y después de un primer aviso de Kurzawa (min.37), el gol llegó de las botas de Cavani. El delantero uruguayo aprovechó un buen centro de Dani Alves para controlar y marcar a placer con la izquierda (1-0, min.42)
En la segunda parte, sin Thiago Silva tocado en los aductores y sustituido en el descanso por Kimpembe, el PSG casi marcó de entrada. Después de un gran pase de Verratti, Di María se encontró solo delante Gurtner e intentó una vaselina que salió fuera por muy poco (min.54). A pesar de esta gran ocasión, el ritmo del encuentro - ya no muy alto en la primera parte - bajó un poco más y los parisinos gestionaron sus esfuerzos. En la recta final del encuentro, Cavani, al límite del fuera de juego, ofreció el segundo gol a Pastore que tuvo solamente que empujar el balón al fundo de las redes (2-0, min.80). Como el Monaco ayer, el PSG versión 2017-18 empieza la temporada con victoria.