ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG-AMIENS

Cavani y Pastore dan la victoria al PSG en el día de Neymar

El uruguayo y el argentino marcaron los goles en un encuentro que los de Emery dominaron sin forzar su talento. Neymar vio el triunfo en la grada.

Actualizado a
Cavani y Pastore dan la victoria al PSG en el día de Neymar
ASTV

La presentación de Neymar casi lo ocultó pero el París Saint-Germain lanzó su temporada este tarde en Ligue 1 frente al recién ascendido Amiens ganando 2-0. En un Parque de los Príncipes lleno y en ebullición después de ver a su nuevo icono, los jugadores de Emery dominaron claramente el inicio del encuentro jugando a placer contra un rival limitado y presente en París para defender.

Sin embargo, a pesar de la posesión y la presencia de jugadores muy técnicos (Dani Alves, Verratti, Rabiot, Di Maria, Pastore...), los parisinos no se mostraron muy peligrosos en los primeros 20 minutos. A excepción de un tiro alto de Verratti (min.4) y una doble ocasión, fuera, de Cavani (min.5 y 6), el Amiens no tuvo muchos apuros. La primera gran alerta llegó en un córner de Di María que Dani Alves remató sin control antes de ver a Rabiot, en posible fuera de juego, estrellar el balón en el palo de Gutner (min.18).

Muy participativo, el centrocampista - titular en lugar de Matuidi - tuvo también una nueva oportunidad quince minutos después armando un chut raso que despejó el portero rival. El PSG apretó aún más antes del descanso y después de un primer aviso de Kurzawa (min.37), el gol llegó de las botas de Cavani. El delantero uruguayo aprovechó un buen centro de Dani Alves para controlar y marcar a placer con la izquierda (1-0, min.42)

En la segunda parte, sin Thiago Silva tocado en los aductores y sustituido en el descanso por Kimpembe, el PSG casi marcó de entrada. Después de un gran pase de Verratti, Di María se encontró solo delante Gurtner e intentó una vaselina que salió fuera por muy poco (min.54). A pesar de esta gran ocasión, el ritmo del encuentro - ya no muy alto en la primera parte - bajó un poco más y los parisinos gestionaron sus esfuerzos. En la recta final del encuentro, Cavani, al límite del fuera de juego, ofreció el segundo gol a Pastore que tuvo solamente que empujar el balón al fundo de las redes (2-0, min.80). Como el Monaco ayer, el PSG versión 2017-18 empieza la temporada con victoria. 

Así vivimos el PSG 2 - Amiens 0

Amiens Sporting Club