ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE LA REPÚBLICA CHECA

Pole de Márquez tras duelo cerrado con Rossi y Pedrosa

El campeón saldrá primero de la parrilla por cuarta vez en lo que va de curso después de superar al italiano por sólo 92 milésimas y a su compañero por 138.

BRNOActualizado a
Márquez ha hecho la pole en Brno.
motogp.com

Créanme, resulta una buen antídoto contra la tristeza aún existente por la pérdida de Ángel Nieto presenciar una calificación de MotoGP a pie de pista, aunque se pierdan cinco minutos luego a la hora de hacer la crónica. Además, sirvió para comprobar que en el circuito de Brno la mayoría de la afición también tifa (anima) por Rossi, porque las grados rugieron cuando le vieron completar su mejor vuelta. Eso sí, no le sirvió para firmar la pole, porque por cuarta vez en lo que va de temporada quedó reservada para un Márquez al que cada vez se ve con mejor cara. El campeón logró el primer puesto de la parrilla tras apretado duelo con El Doctor y Pedrosa, quedando los tres en un pañuelo de 138 milésimas.

Los demás no tuvieron posibilidad alguna de luchar por la pole y ni siquiera por la primera fila, porque a partir del cuarto clasificado, Dovizioso, se abrió ya un cráter de 0.460 respecto a la cabeza. Aún así, el de Ducati sigue estando ahí, siempre delante, intentando acabar de creerse que es tan candidato al título como los demás. El de Forli empezará mañana la jornada de carreras del GP de la República Checa tercero de la general, a seis puntos de la cabeza, y convencido en su fuero interno que, si consigue acabar en el podio en las tres próximas pruebas, podrá pelear de verdad por ser campeón.

A priori, Andrea y Maverick son los que comparecerán a la parrilla con más dudas de los cinco que pelean por el título en ese estrecho margen de 26 puntos. El compañero de Rossi en Yamaha no acaba de ir fino en el trazado checo, como demuestra verle clasificado séptimo tras la Q2, a 0.682 del mejor tiempo. Además de los citados, también se le han colado delante Crutchlow y Lorenzo, que va poco a poco a más en Brno con la Ducati.

La pelea por la victoria, salvo sorpresa, queda reducida a los tres primeros, lo que ya invita a un carrerón de producirse tal duelo entre Márquez, Rossi y Pedrosa. Las dos Honda tienen alguna ventaja respecto a la Yamaha gracias al test que hicieron aquí a mediados de julio, y cualquiera de las tres seguro que rendiría un sentido homenaje a Ángel Nieto en caso de conseguir la victoria. La de mañana será la primera carrera en décadas sin él entre nosotros, pero seguro que allá donde esté vibrará con ella como siempre hacía.

Volviendo a la composición de la parrilla, Petrucci, Bautista y Zarco cierran las diez primeras plazas. Más atras se han clasificado Aleix (11º y con caída), Rins (13º), Barberá (16º), Pol (18º) y Rabat (21º).