ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL ANÁLISIS DE HORTELANO

Usain Bolt se prepara muy bien y sabe qué hacer para ganar

El campeón europeo de 200, Bruno Hortelano, analiza para AS a Usain Bolt y a sus principales rivales para las semifinales y la gran final de hoy.
Juegos Sudamericanos en vivo y online: Día 9

Actualizado a
Usain Bolt.
Alexander HassensteinGetty Images for IAAF

USAIN BOLT

Edad: 30 años. País: Jamaica. Marca 2017: 9.95. Veo a Bolt fuerte, aunque no tanto como en 2009, cuando hizo el récord. Sé prepara muy bien y aunque no ha corrido al máximo, sabe hacer lo necesario para ganar.

CH. COLEMAN

21 años. EE UU. 9.82. Va a dar guerra. Aunque habrá que ver su preparación, porque ha seguido el plann­ing universitario de correr mucho a principio de temporada. A ver si se mantiene.

AKANI SIMBINE

23 años. Sudáfrica. 9.92. En Sudáfrica hacen la temporada al aire libre en invierno y su sistema es bien diferente. Le costó en las series, pero las semifinales son otra historia.

JIMMY VICAUT

25 años. Francia. 9.97. Para mí es un finalista seguro, porque tiene experiencia. Me encantaría que un europeo anduviera arriba, pero creo que está por detrás de jamaicanos y americanos.

JUSTIN GATLIN

35 años. EE UU. 9.95. Es un gran competidor, pero creo que tiene algo con Bolt. Le cuesta competir con Usain, que siempre le acaba ganando. En 2015 Gatlin estaba mejor, pero ganó Bolt.

YOHAN BLAKE

27 años. Jamaica. 9.90. Ha arrastrado en los últimos años una lesión, así que es una incertidumbre. Es un superclase. Es el que mejor conoce a Bolt, porque se ha entrenado con él mucho.

CH. BELCHER

23 años. EE UU. 9.93. Otro de los productos de la cantera de la NCAA. Ha estado tapado por Coleman, pero corre muchísimo. Es que en la Universidad en Estados Unidos son muy rápidos.

BEN. Y. MEITÉ

30 años. Costa de Marfil. 9.98. Este atleta africano no es conocido para el gran público, pero siempre se las ingenia para estar arriba y para bajar de 10.00. Puede pelear con los mejores.