ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Antofagasta 0 - Iquique 0

Antofagasta e Iquique cierran la fecha con un pobre empate

En un mal encuentro, los Pumas no pudieron superar al equipo de Jaime Vera en la Segunda Región. Ambos cuadros aún no anotan en el torneo.

Actualizado a
Deportes Antofagasta y Deportes Iquique igualaron sin goles.
Cristian Rudolffi/Photosport

Deportes Antofagasta y Deportes Iquique cerraron la segunda fecha del Torneo de Transición con un pobre empate sin goles en el estadio regional Calvo y Bascuñán de la Segunda Región. 

El local, conducido por Nicolás Larcamón había debutado robándole un punto en el estadio Monumental a Colo Colo, mientras la visita, necesitaba sacudirse de la eliminación entre semana por Copa Sudamericana a manos de Independiente. Sin embargo, ninguna escuadra tuvo los argumentos futbolísticos para quedarse con su primer triunfo del certamen. 

Los Pumas pudieron abrir el marcador en el minuto 19 en dos oportunidades. Primero, Brayan Cortés salvó con un gran achique y en el rebote Bryan Carvallo le dio al palo. Los de Jaime Vera solo respondieron con tibios remates de media distancia ejecutados principalmente por Diego Torres. Mario Briceño tuvo su chance cuando se cumplió la media hora pero su intento se fue desviado. 

El complemento no fue muy diferente. Poco fútbol y bastante entrega que se plasmó en poquísimas chances de gol. Sí apareció Paulo Garcés, para evitar de gran manera el gol de Manuel Villalobos a los 49'.

Briceño tuvo la apertura de la cuenta en el minuto 71 tras una gran jugada de Carvallo. El atacante que pertenece a la U, falló al igual que en la primera etapa. 

Lentamente se fue acabando el partido y con ello las esperanzas de ambos elencos de obtener su primer triunfo en el torneo. Y no es lo único preocupante. Ni el CDA ni los Dragones Celestes han marcado tantos en 180 minutos.