ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIALES DE ATLETISMO EN LONDRES

Bolt: “Estoy decepcionado por los fans, pero así es la vida”

Usain Bolt se colgó la medalla de bronce (tras Gatlin y Coleman) en su última carrera de 100 en unos Mundiales. Suma hasta 14 podios.

Actualizado a
LONDON, ENGLAND - AUGUST 05:  Usain Bolt of Jamaica acknowledges the cheers of the crowd on his lap of honour following his third place finish in the Men's 100 metres final during day two of the 16th IAAF World Athletics Championships London 2017 at The London Stadium on August 5, 2017 in London, United Kingdom.  (Photo by Alexander Hassenstein/Getty Images for IAAF)
Alexander HassensteinGetty Images for IAAF

Esta vez no ha ganado, pero el público sigue entusiasmado con usted. Una hora después de la final de 100, seguían aclamándole con locura.

Este es un lugar maravilloso y aprecio muchísimo a esta afición. Esto ha sido sólo una muestra más de cariño. Gracias a Londres por todo lo que me ha dado en este tiempo. El apoyo que he recibido ha sido excepcional durante años. Todavía recuerdo los Juegos de Londres 2012 y el calor que recibí.

¿Cuál ha sido la clave para que le hayan batido Coleman y Gatlin?

Tras la semifinal estaba confiado, vi a Coleman y dije: ‘De acuerdo, te veo en la final’. Pero la salida me mató. Normalmente, a medida que avanzo rondas la voy mejorando, pero esta vez no fue así, no fui capaz de hacerla con una reacción más rápida. La mala arrancada me siguió persiguiendo y así caí ante Justin y Coleman. Tampoco hice bien la transición y eso te lleva a fallar.  

El viernes se quejó de los tacos de salida. ¿Le gustaron está vez?

Definitivamente no eran los mejores tacos, no me sentí cómodo con ellos en ningún momento. Pero qué vamos a hacer, tenemos que competir con lo que hay. 

Ahora que ya ha sido la carrera de 100, ¿cómo se sentía Usain Bolt antes de estos Mundiales de Londres?

Fue duro. Estaba un poco estresado. Pero salí a competir como siempre hago en un gran campeonato y lo hice lo mejor que pude. La afición me empujo a llegar hasta donde llegué. Han estado brillantes conmigo y se lo agradezco de corazón.  Son geniales.

¿Cómo es su relación con Justin Gatlin, el hombre que le ha quitado el oro?

Somos rivales en la pista, pero luego nos llevamos bien. En la zona de calentamiento estuvimos charlando. Es una excelente persona, que siempre da todo en la pista y en esta ocasión no ha sido menos. Justin siempre compite hasta el final. Es un grandísimo atleta y ya lo ha demostrado en muchas ocasiones. Le he dicho cuando acabamos: ‘Felicidades, te lo has merecido’.

¿Siente que ha decepcionado a sus fans, que vinieron a verle a Stratford?

El ambiente en el estadio era maravilloso, sabría que toda esta gente vendría a verme. Sólo estoy decepcionado de no haberlo hecho bien por ellos, pero a veces así es la vida. Son cosas que pasan en el deporte. Y, por supuesto, claro que me habría gustado ganar esta carrera. Mire una hora después todavía me están animando aquí. Es algo asombroso.