ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial de Atletismo

Encina fue el mejor chileno en el maratón del Mundial de Londres

El chileno finalizó en la 49° posición con un tiempo de 2h22'10', en la carrera que ganó el keniata Geoffrey Kipkorir Kirui.

Actualizado a
Encina fue el mejor chileno en el maratón del Mundial de Londres

Leslie Encina remató en la ubicación 49° en el maratón del Mundial de Atletismo disputado en la ciudad de Londres. El chileno finalizó la carrera con un tiempo de 2h22'10', lo cual dejó al nacional muy conforme con su participación en la competencia.

"Por las condiciones del circuito y como se dio la carrera, estoy bastante contento. Uno aspira a hacer un buen tiempo o un buen lugar, pero hoy las circunstancias fueron muy diferentes. Era un circuito de muchas subidas y bajadas. Más encima hubo viento en contra que no dejó avanzar de buena forma", declaró el maratonista.

En tanto, los chilenos Manuel Cabrera y Enzo Yáñez tuvieron dispar suerte en la carrera. El primero terminó en la posición 55, con un tiempo de 2h24'08''; y el segundo abandonó la carrera en el kilómetro 28 debido a problemas físicos.

El vencedor de la carrera fue Geoffrey Kipkorir Kirui, el atleta keniata registró una marca de 2h08'27''.

El Team Chile volverá a ver acción el día martes con Isidora Jiménez en las clasificatorias de los 200 metros planos y Natalia Ducó en el lanzamiento de la bala.