ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIALES DE ATLETISMO EN LONDRES

¿Por qué perdió Bolt?: los números de la final de los 100m

El jamaicano se vio sorprendido por los estadounidenses Gatlin y Coleman. Su mala salida (tiempo de reacción de 0,183 milésimas) fue clave.

Actualizado a
¿Por qué perdió Bolt?: los números de la final de los 100m

La final de los 100 metros, el evento más esperado de los Mundiales de Atletismo de Londres, deparó una sorpresa mayor. Usain Bolt no pudo despedirse logrando una nueva medalla de oro (11 en los Mundiales) y se tuvo que conformar con el bronce, por detrás de los estadounidenses Gatlin y Coleman. Resultó decisiva la mala salida del recordman mundial: tardó 0,183 milésimas. "La salida me mató", argumentó el propio Bolt tras la carrera. Sólo el chino Su, último de la final, presentó un peor registro (0,224 milésimas).

Ampliar

El análisis de los números explica la victoria de Gatlin. El americano fue el tercer velocista que salió más rápido superado únicamente por Coleman y Blake y conquistó el oro con un tiempo de 9,92 segundos tras 44 zancadas y una velocidad media de 36,29km/h. A Bolt, el corredor de las 41 zancadas (sus competidores necesitan entre 43 y 45), le faltó su particular dominio final en los últimos 40 metros y no pudo rebasar ni a Gatlin ni a Coleman.