ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

El notable Backflip sobre el pelotón en la Vuelta a Polonia

Szymon Godziek cambia su MTB por una bicicleta de carretera para grabar un épico salto al paso del pelotón profesional.

Actualizado a
Szymon Godziek salto sobre pelotón vuelta a polonia
Lukas Nazdraczew/Red Bull Content Pool

El belga Dylan Teuns subía hace un par de días a lo más alto del pódium para vestirse por última vez con el maillot de líder de la Vuelta a Polonia. Un maillot peleado y sufrido durante cientos de kilómetros en carretera donde el pelotón ha atravesado ciudades, pueblos y puertos en los que aficionados y vecinos han animado a los ciclistas con sus aplausos.

El polaco Szymon Godziek quiso rendir un homenaje más especial, y como buen biker de MTB Slopestyle no se le ocurrió otra cosa que vestirse con el maillot, coger su bicicleta de carretera y saltar la carretera haciendo un backflip al paso del pelotón arcoíris. Dicho y hecho.

Grabado cerca de Bukowina Tarzańska —ciudad que acogió la última etapa de la Vuelta a Polonia —, Godziek y sus compañeros prepararon a conciencia un salto que pese a lo relativamente fácil que parece en el vídeo, lo cierto es que es de una gran complejidad. “El cambio de una MTB y una bicicleta de carretera es inmenso y esto lleva a replantear muchísimas cosas cuando te enfrentas a un nuevo reto”, reconocía Szymon que junto a su hermano Dawid son dos de las jóvenes referencias europeas en MTB Slopestyle y BMX.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de AS Acción.