ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

El impecable inicio de Esteban Pavez en su paso por Brasil

Debutó hace tres partidos en el Atlético Paranaense y solo suma victorias. Así es el presente del ex Colo Colo en el cuadro de Coritiba.

Actualizado a
El impecable inicio de Esteban Pavez en su paso por Brasil
El impecable inicio de Esteban Pavez en su paso por Brasil

La primera experiencia en el extranjero de Esteban Pavez no pudo haber arrancado mejor. El ex Colo Colo fichó por Atlético Paranaense de Brasil y solo tres partidos le bastaron para convertirse en una de las figuras de su equipo. Sin ir más lejos, el chileno desde que debutó el 1 de agosto en el Furacão solo suma victorias. Ante Vasco da Gama (1-0), Avaí (5-0) y ayer como visitante frente a Palmeiras, último monarca del Brasileirao. 

El nivel del volante ha dejado buena impresión en Brasil. Junto a Lucho González, el nacional comenzó a formar una buena sociedad en el mediocampo de Atlético, con grandes números. En los 270 minutos que lleva disputados en el torneo, tiene un promedio de 50 pases por encuentro con una efectividad del 86 por ciento. Esta cifra fue incrementando, porque en su debut, de 43 toques acertó 36, lo que le dio un 80,6% de acierto en la entrega. Además, solo ha cometido cuatro faltas. 

Esteban Pavez

El rendimiento de Pavez se ajustó al alza de su escuadra en el certamen. Paranaense suma tres victorias consecutivas permitiéndole a los de Coritiba saltar del puesto 16 al octavo. 

Fabiano Soares, su entrenador, está maravillado con el presente del chileno. Desde su estreno, señaló que "es muy inteligente tácticamente. Es impresionante" y que cuando se adaptase "rendirá muchísimo". 

Ahora, el futbolista campeón con la Roja de la China Cup buscará extender su buen presente en Copa Libertadores. Su club jugará la vuelta de los octavos de final frente a Santos como visitante, intentando revertir el 3-2 de la ida.