ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-MANCHESTER UNITED

Mourinho y su salida de Real Madrid: "Nunca he llorado"

"Salí sin la voluntad de lavar ropa sucia", aseguró el portugués, que comparó 'su' Madrid con el actual y habló de la relación que mantiene con los jugadores blancos...

SkopjeActualizado a
Mourinho y su salida de Real Madrid: "Nunca he llorado"
ASTV

En la conferencia de prensa previa a la Supercopa de Europa, Mourinho fue preguntado por su salida del Real Madrid, por la diferencia entre el equipo blanco que él entrenaba y el que ahora dirige y sobre la relación que mantiene con los jugadores blancos. El portugués fue directo: "Nunca he hablado mucho, nunca he llorado. Salí sin la voluntad de lavar la ropa sucia...".

Diferencia entre su Real Madrid y este: “La diferencia es que cuando yo llegué no era ni cabeza de serie en la Champions, era un equipo que con su increíble historia no pasaba ni de cuartos, sus jugadores más importantes nunca habían jugado unos cuartos y cuando yo salí era un equipo que había jugado tres semifinales consecutivas, era cabeza de serie, había sido campeón de España, había ganado partidos en casa, fuera y en una final al gran equipo que era el Barça. Eran pequeñas grandes diferencias…”.

Legado en el Madrid: “Me he marchado y para ustedes ha sido difícil tener palabras mías. Nunca he hablado mucho, no he llorado, no he pedido nada que no me hubieran dado. He salido con la tranquilidad de darlo todo y no tener nada más que dar. Lo di todo, como en ningún otro lado. Y he salido con esa tranquilidad. Y he salido sin voluntad de lavar ropa sucia. No he hablado de este o del otro, de un caso u otro. He salido con paz en el espíritu, fui para una vida nueva y ya está. Nunca me he preocupado porque mi preocupación es darlo todo donde estoy y en el Madrid puedo decir que di más de lo que alguna vez había dado”.

Relación con los jugadores del Madrid: “Me hace ilusión jugar la Supercopa, me hace ilusión jugar contra el campeón europeo, es todo un honor. Además, cuando es el equipo con más historia y más trofeos, eso me hace ilusión. Mis problemas en el fútbol son siempre problemas que se quedan en el fútbol, nunca pasan del fútbol. Y por eso no tengo ningún problema con nadie porque ya no trabajo con ninguno y con algunos tengo una relación de amistad que ha continuado con contacto, teléfono… Con otros no. Pero no solo con los jugadores del Madrid, también del Chelsea, Oporto, Inter… Con algunos mantengo relación cercana y con otros no. Si mañana me los encuentro y si me preguntas si a alguno no le saludaría, ni pensarlo. Obviamente saludaré a todos”.