ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Lama supera la qualy en el Challenger de Floridablanca

El 'León' derrotó al colombiano Cristián Rodríguez y avanzó al cuadro principal del torneo colombiano. No jugaba un torneo de esta categoría desde marzo.

Actualizado a
Gonzalo Lama vuelve al cuadro principal de los Challengers tras cinco meses.
Alex Díaz/AtonChile

Gonzalo Lama poco a poco retoma su nivel. El número 623 del mundo, superó la clasificación en el Challenger de Floridablanca, Colombia, tras vencer al local Cristián Rodríguez (540 ATP) por parciales de 3-6 6-3, 6-5 y retiro en 2 horas y 10 minutos de partido.

El 'León', que en la mañana había vencido al brasileño Luis Britto en la segunda ronda de la qualy, estaba set y quiebre abajo en el segundo parcial ante Rodríguez pero logró obtener seis games consecutivos para nivelar el duelo. 

En la manga final hubo tres breaks: dos de ellos fueron para el chileno que se quedó con el triunfo por el retiro de su rival, cuando el nacional sacaba 15-0. 

De esta forma, el tenista nacional corta una racha de cinco meses sin participar en un cuadro principal de Challengers y asegura tres puntos para el ranking, unidades que lo dejarán cerca del puesto 610 del orbe. 

Ahora, debe esperar el sorteo para definir contra quién debuta. Una de las opciones es el segundo sembrado del cuadro, el dominicano Víctor Estrella (107°). En el Main Draw también está Nicolás Jarry.