ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAVALIERS

Ron Harper critica a Kyrie Irving por querer irse de los Cavaliers

Ron Harper, un ex de los Cavs que ganó cinco anillos con Bulls y Lakers, cree que Irving se equivoca pidiendo el traspaso.

Actualizado a
Ron Harper critica a Kyrie Irving por querer irse de los Cavaliers
AFP/ronharper

Después ganó hasta cinco anillos de la NBA, compartiendo vestuario con Michael Jordan, Scottie Pippen, Kobe Bryant y Shaquille O'Neal (Bulls 96, 97 y 98; Lakers 2000 y 2001), pero antes pasó más de tres campañas en unos Cleveland Cavaliers que no pasaron de primera ronda de playoffs. Ron Harper habló con el Akron Beacon Journal sobre la situación actual de su primer equipo NBA y sobre el posible traspaso de Kyrie Irving.

"Juventud. Ignorancia. Cuando yo jugaba en equipos malos, entrenada durante el verano para jugar 82 partidos, llegar a la primera ronda y perder. Él tiene garantizado jugar hasta junio. No llego a entender lo que hay detrás...", aseguró el ex de Cavs, Clippers, Bulls y Lakers.

Las palabras de Harper podrían no ser las más acertadas, pero el discurso que hay detrás tiene un sentido evidente: los Cavs podrían traspasar a Kyrie Irving a uno de los peores equipos de la Liga, que además se debilitaría en varias posiciones debido al propio intercambio... ¿Y entonces qué?

RELACIONADO: Los peores traspasos de la historia de la NBA

"No tienes ninguna garantía de que los Cavaliers vayan a cerrar un traspaso con un buen equipo. Le pregunté a un tipo, '¿Qué ha sido de los viejos tiempos?' Entonces, cuando alguien pedía un traspaso, te mandaban al peor equipo. Así funcionaba", cerró Harper.

La realidad es que parece casi imposible que los Cavaliers decidan traspasar a Irving a un equipo que se pudiera considerar 'rival' (bueno). Pero el base (25 años) quiere demostrar que puede ser la cara de un gran proyecto en la NBA, aunque eso signifique dejar atrás el abrazo de un gigante como LeBron James. El tiempo dirá.