ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Lama sorprende y Jarry es eliminado en Floridablanca

El 'León' superó al dominicano Estrella y la 'Torre' cayó ante el argentino Facundo Argüello. También ganó Podlipnik en Eslovenia
Jarry - Schwartzman: Masters 1000 de Miami

Actualizado a
Gonzalo Lama derrotó a Víctor Estrella Burgos en Floridablanca.
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Gonzalo Lama (633°) volvió de la mejor manera al circuito Challenger. Luego de cinco meses sin participar en un Cuadro Principal de esta categoría, el 'León', que entró después de superar la qualy, dio la sorpresa y eliminó con parciales de 1-6, 6-4 y 6-3 al dominicano Víctor Estrella Burgos, 107 del planeta y segundo sembrado en Floridablanca, Colombia.

La falta de ritmo en este nivel fue algo que sintió el chileno en el primer parcial. Rápidamente y gracias a dos quiebres, su rival se puso set arriba y por el juego de ambos, parecía tener un final rápido la participación de Lama en el certamen, sin embargo, en la segunda manga el ex 160 del mundo mejoró y logró obtener dos breaks contra uno de Estrella para estirar la definición al set final.

Allí logró un rompimiento en el cuarto game, que le bastó para sellar su paso a octavos, donde se enfrentará al local Carlos Salamanca, 874 del ranking.

Nicolás Jarry, en tanto, jugó un mal partido ante el argentino Facundo Argüello (445°). El tercer sembrado del torneo nunca estuvo cómodo y terminó cayendo frente a un consistente rival que aprovechó las dos chances de quiebre que tuvo en el duelo. La clave estuvo en los puntos que la 'Torre' ganó con su segundo servicio: cuatro de 17.  

El próximo desafío de Nico será el Challenger de Santo Domingo, que comienza la próxima semana

Podlipnik debuta con triunfo en Eslovenia

Hans Podlipnik (72°) continúa con su gran momento junto al bielorruso Andrei Vasilevski (69°). La dupla finalista en el ATP de Kitzbühel comnezó de buena manera su participación en el Challenger de Portonoz, Eslovenia, tras vencer al dúo conformado por el griego Stefanos Tsitsipas (322°) y el checo Josef Kovalik (443°) por 7-6 y 6-2. 

En lo cuartos de final, H-Pod y su compañero se medirán ante el español Jaime Fermosell (sin ránking) y el local Tom Kocevar (958°).