PROBLEMAS JUDICIALES

Usher es demandado por el contagio de herpes

Dos mujeres y un hombre han denunciado al cantante estadounidense por haber ocultado su enfermedad.

Actualizado a
Tres personas han demandado a Usher y le acusan de haberles contagiado herpes.

El cantante Usher se enfrenta a la demanda de tres personas que le acusan del contagio de herpes. Tal y como ha informado la revista estadounidense People, dos mujeres y un hombre han tramitado las denuncias contra el artista de 38 años por haber ocultado y contagiado la enfermedad venérea.

Por el momento, solo una de las tres personas que han denunciado al propietario de los Cleveland Cavaliers ha querido salir a la luz pública. Quantasia Sharpton, una joven de 21 años, ofreció una conferencia en la que afirmó que había tenido un encuentro con relaciones sexuales junto al cantante hace tres años y en el que, según su denuncia, le habría contagiado herpes.

Sharpton solicita al artista una cifra de 20 millones de dólares, una cifra a la que habría que sumar la de los otros dos demandantes y que comprometería a Usher. Los tres demandantes, en palabras de la abogada Lisa Bloom, apuntan a que Usher era una "celebridad en la que ellos creían que podían confiar".

La historia se repite

Ansiedad, estrés e incluso depresión son algunos de los síntomas que los denunciantes afirman que han tenido durante todo este proceso y tras conocer que estaban afectados por la enfermedad contagiosa.

No es la primera vez que la estrella de la canción y coach en la versión estadounidense de La Voz se enfrenta a una demanda similar. En 2012 una de sus estilistas le demandó por los mismos motivos y acabaó en un juicio que determinó que Usher debía pagar un millón de dólares a la afectada.