NUTRICIÓN

Cómo perder barriga sin necesidad de hacer ejercicio

Desde beber agua antes de las comidas pasando por realizar siempre las cinco comidas del día, vigilar la proteína que comemos, no descuidar la fibra…

Actualizado a
6 formas de perder barriga sin hacer ejercicio.

La magia no existe, pero vamos a intentar encontrar 6 diferentes formas de perder barriga sin necesidad de hacer ejercicio. Desde beber agua, realizar siempre las cinco comidas del día, vigilar la proteína que comemos, no descuidar la fibra…

Beber agua

La revista Obesity asegura que para adelgazar basta ingerir medio litro de agua antes de cada comida. Sin necesidad de cambiar nuestros hábitos alimenticios ni hacer más ejercicio del que estamos acostumbrados. Las personas que bebieron agua antes de cada comida perdieron una media de 4,3 kg en 12 semanas. Un estudio que nos puede servir como referente para perder barriga a medio plazo.

Raciones más pequeñas

Sí, un clásico pero que es real. Cambiar nuestros platos grandes, tazones, por platos pequeños, tazas, ensaladeras más pequeñas… puede hacernos perder esa barriga que tanto nos molesta. En lugar de paella en un plato grande plano, cambia por un plato pequeño. La imagen que nuestro cerebro se hace de la comida también influye. Comer con los ojos es un reflejo de lo que vemos. Si vemos el plato más pequeño lleno nos saciará casi igual.

Realizar las cinco comidas

Todas y cada una de las dietas hacen hincapié en este punto. Desayunar, almorzar, comer, merendar y cenar. Cinco comidas al día, cinco momentos en que el cuerpo está trabajando a pleno rendimiento. Una manera de llegar sin hambre a la siguiente y comer más rápido y mayor cantidad. Estas cinco comidas harán que estemos siempre activos, con energía y sin ganas de devorar, que suele ser uno de los puntos claves de coger peso.

Más fibra

Siempre, una manera de ayudar al tránsito intestinal, y una manera de comer más sana. Intenta que sea siempre de verduras o frutos secos. Las frutas contienen fibra también, pero algunas pueden ser altas en azúcares. La fibra ayudará a pasar los alimentos a través de nuestro sistema de forma eficaz, y evitará el estreñimiento. También ayudará a evitar la hinchazón y desinflamará tu estómago.

Más proteínas

Las proteínas son más difíciles de digerir y tardan más tiempo en metabolizarse y ser utilizadas. Esto significa que pierdes energía a medida que las quemas. Te harán sentir lleno más rápido y te dejarán satisfecho durante más tiempo. La proteína de Aves de corral (sin piel o grasa), mariscos (mejor asados a la parrilla o al vapor), judías o guisantes, huevos, semillas…

Grasas insaturadas

Las grasas buenas como el aceite de oliva virgen extra, el aguacate, los frutos secos como nueces, avellanas, nueces de macadamia o aceitunas, son una de las mejores fuentes de grasas insaturadas y más beneficiosas para nuestra salud.