ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

El dato que ilusiona a Palestino para buscar el milagro

El conjunto tricolor es el único cuadro chileno que ha logrado revertir llaves como visita, tras perder en la ida. Sin embargo, la misión ahora es mucho más compleja.

Actualizado a
El dato que ilusiona a Palestino para buscar el milagro
El dato que ilusiona a Palestino para buscar el milagro

Palestino es el único equipo chileno que ha revertido llaves en el extranjero, tras perder el partido de ida. El problema es que ahora los árabes necesitan dar vuelta un 5-2 ante Flamengo, para seguir con vida en la Copa Sudamericana.

Ante el propio 'Mengao', Palestino clasificó en octavos de final de la Sudamericana 2016, pero en la ida sólo perdió 1-0 en el Monumental. La escuadra dirigida en ese entonces por Nicolás Córdoba ganó 2-1 en Brasil, con goles de Roberto Cereceda y Leonardo Valencia.

Este año, en primera ronda de Copa Sudamericana, los tricolores también dieron vuelta una llave como forasteros. La víctima fue Atlético Venezuela, que ganó 1-0 en Santiago, pero perdió por el mismo marcador en Caracas y luego los árabes celebraron en penales.

Hay dos antecedentes de equipos chilenos que perdieron la ida en casa por tres o más goles diferencia. En Copa Libertadores 1961, Colo Colo cayó 5-2 en el estadio Nacional y en la revancha ganó 2-1 en Asunción, pero no le bastó para avanzar de ronda.

En la Libertadores de 1991, Deportes Concepción sufrió con América de Cali. En Collao, en un partido jugado con una densa niebla, los colombianos ganaron 3-0. La vuelta se jugó en la ciudad venezolana de San Cristóbal y los penquistas se despidieron con un digno empate 3-3.