Motormercado

Más rendimiento y menos emisiones: debutó en Chile el nuevo Peugeot 208 BlueHDi

Llegó a Chile el nuevo Peugeot 208 BlueHDi, uno de los modelos más icónicos de la marca del león con nueva motorización
Garín - Cecchinato en vivo online: Semifinales ATP Munich

Más rendimiento y menos emisiones: debutó en Chile el nuevo Peugeot 208 BlueHDi

El nuevo 208 BlueHDi llegó a Chile. Luego de que la marca francesa tuviese un intenso primer semestre con lanzamientos en vehículos sedanes y comerciales, en los modelos hatchback se presentó el Peugeot 208 con una nueva motorización diesel BlueHDi que ha sido premiada alrededor del mundo por su eficiencia y rendimiento.

Y así lo pudimos comprobar en el lanzamiento de esta nueva versión, en un tramo que unió Santiago con la localidad de San Vicente de Tagua-Tagua, donde realizamos una prueba de rendimiento con mínimos de tiempo para saber cuán rendidor es esta nueva versión (en nuestro caso, la Allure).

Y nos sorprendimos: la tecnología BlueHDi, que se encuentra en otros modelos de la marca del león, pero que primera vez se presenta en el 208, logró números realmente eficientes. En el tramo mencionado, llegamos a la impresionante cifra de 27 kilómetros por litro de rendimiento en poco más de 244 kilómetros de trayecto por carretera. Esto, conduciendo a velocidades dentro de la norma del tránsito y con tres personas al interior. En el fondo, simulando un viaje familiar o de amigos de un punto a otro.

Si bien hicimos un ritmo de manejo más bien conservador, a la hora de "apurar" al 208 cuando regresamos a Santiago, el auto mostró un rendimiento de 21,7 kilómetros por litro, incluyendo aceleraciones más bruscas, y elevando la velocidad promedio para el mismo tramo. Lo mejor es que nunca perdimos la respuesta del auto, ya que se muestra ágil, rápido y con suavidad en su transmisión de potencia al piso.

El mito de que el motor petrolero es lento y poco eficiente, con la tecnología BlueHDi de Peugeot queda definitivamente atrás. Así lo quieren demostrar en el nuevo Peugeot 208: un motor con más rendimiento y que a la vez tenga bajas emisiones para llegar a un público juvenil, independiente que busca un auto más compacto.

EL AUTO

La nueva versión del Peugeot 208 BlueHDi se resume cinco puntos versus su antecesor: más potencia, más torque, más velocidad máxima, más aceleración, y menos consumo. Y debido a esta nueva eficiencia de motor, para el caso de nuestro país, significa en el pago de un 79% menos de impuesto verde para el comprador. Sin dudas, una ventaja económica para entrar a competir de lleno en un segmento en que están modelos como el Mazda 2, el Renault Clio, el Citroen C3, el Chevrolet Onix, Kia Rio 5, Toyota Yaris, entre otros.

A modo de comparación de la edición anterior del 208 (1.6 HDi Euro 5), la nueva viene con 8 caballos de potencia más, 24 NM más de torque, y dos décimas de mayor aceleración. Y en cuánto a consumos, el nuevo Peugeot 208 BlueHDi 2017 mejora en 1,4 kilómetros por litro en su rendimiento en carretera.

El 208 BlueHDi también destaca por su diseño. El modelo cuenta i-cockpit, un puesto de conducción ergonométrico, que permite un mayor campo de visión, la comodidad de un volante más pequeño que entrega más confort y maniobrabilidad, además de un diseño interior moderno y luminoso.

LA GAMA EN CHILE

El nuevo Peugeot 208 2017 BlueHDi llega al mercado nacional con tres versiones: Active Pack, Allure y la ya clásica versión personalizada que suele sacar la marca francesa en algunos modelos: el Roland Garros, que estará con 25 unidades disponibles). Todas, con motores BlueHDi diesel 1.6 con 100 HP Euro 6, torque de 254 NM, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,7 segundos desarrollando una velocidad máxima de 188 km/h.

El precio de la versión Active es de $11.590.000 y Allure de $12.590.000 (a agosto de 2017), y están disponibles en colores Blanco Banquise, Gris Shark, Gris Alluminium, Noir Perla Negra y Orange Power.

La versión Active del 208 BlueHDi trae 4 airbags, frenos ABS y control de estabilidad ESP, sumando un equipamiento y tecnología que hacen que el 208 destaque por encima de sus competidores. Por su parte, el modelo Allure incluye techo panorámico, encendido automático de luces, pantalla touch de siete pulgadas, sistema Start & Stop, tecnología Hill Assist y llantas de 16 pulgadas.

En tanto, la versión especial Roland Garros se le agregan llantas de 16 pulgadas diamantadas, asientos con bordados naranjos y con el logo del clásico torneo de tenis, cinturones naranjos (estilo arcilla), volante y alfombras también con detalles del logo, entre otros. Tiene un precio de $13.590.000.

"Nuestros estudios indican que los atributos, dejando fuera precio, de rendimiento, marca y seguridad son los que nuestros clientes prefieren. Y el nuevo 208 BlueHDi cumple a cabalidad con estas características" indicó Francisca Román, Gerente de Marketing de Peugeot Chile. "Estamos extremadamente felices de entregar un producto con estos niveles de rendimiento al mercado chileno, unido a una tecnología que genera muy bajas emisiones y que ha sido incorporada con éxito en otros modelos de la gama" sentenció.

El Peugeot 208 2017 BlueHDi ya está disponible en toda la red de concesionarios de Peugeot a lo largo del país.