Motormercado

El Citroen C-Elysse y el consumo casi perfecto

El sedán de la firma francesa es uno de los vehículos más eficientes del mercado chileno, lo cual lo transforma en un producto enormemente competitivo dadas sus variadas prestaciones.

0
El Citroen C-Elysse y el consumo casi perfecto

El sedán, en Chile, no pasa de moda. Este segmento tiene bien ganado su lugar en el país debido a que es una buena opción tanto para vehículo familiar como para el transporte público. Y en los últimos años ha vivido un reimpulso debido a la llegada de plataformas como Uber y Cabify.

Uno de los vehículos que más logró penetrar entre los sedanes es el Citroen C-Elysee. ¿La explicación? fundamentalmente el magnífico consumo que entregan sus premiados propulsores. Probamos este modelo una vez más, ahora en ciudad, ya que en mayo fuimos protagonistas del lanzamiento oficial que se realizó de este modelo en la ciudad de Copiapó.

Basta con entregar estos números homologados en su versión diésel (1.5 litros BlueHDi con 92 caballos): 19,1 kilómetros por litro en ciudad, 26,4 en carretera y 23,1 en ciclo combinado. Notable.

Por su parte, en las versiones gasolineras, con propulsor de 1.6 litros y 115 caballos, ofrece 9,9 kilómetros por litro en ciudad, 17,8 en carretera y 13,8 mixto.

A todo esto añade un completo equipamiento de confort incluyendo de serie instrumentos como alzavidrios eléctricos y delanteros, aire acondicionado y asientos regulables. También de serie cuenta con pantalla táctil de 7 pulgadas y control de voz a través del smartphone.

Considerando que es vehículo para transporte o uso familiar, la seguridad es un apartado importante, e incluye desde sus versiones de entrada equipamientos como ABS con ayuda de frenado de emergencia, control dinámico de estabilidad, airbags delanteros, limitador y regulador de velocidad y retrovisores exteriores eléctricos, entre otros.

El valor del Citroen C-Elyssee comienza en los $8.690.000, un valor muy conveniente dentro de la variada oferta que Chile tiene en este segmento.