ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motormercado

Los 11 detalles del Peugeot 3008 que cautivan

Probamos la versión GT Line del Peugeot 3008 en ciudad y autódromo
Final NBA: Warriors vs Cavs, juego 3

Actualizado a
Los 11 detalles del Peugeot 3008 que cautivan

Nos faltaba probar el premiado Peugeot 3008 en ciudad. Fuimos testigos de su lanzamiento oficial a principios de año, realizando sendas pruebas en carretera. Ahora, complementamos la parte urbana con un intenso test que sólo arrojó cosas positivas. Sin embargo, en este artículo nos detuvimos más en los detalles de comodidad, tecnología y diseño para entregar conclusiones fuera de lo común. Estas fueron los resultados, probando la versión GT Line, del vigente ganador del "Auto del Año en Chile 2017":

- Techo panorámico: Un detalle elegante. Ocupa más del 85% de la superficie del techo del auto, pudiendo abrirse completamente hacia afuera, como también su lona para que no se vea nada. Si bien es un detalle que está en muchos modelos de autos, se une al concepto diferenciador que tiene el Peugeot 3008.

- Cargador inalámbrico: ¿Estar comprando cables y adaptadores USB para cargar tu celular? Con el Peugeot 3008 te olvidas de todo eso. Sólo colocas tu celular encima de un panel de carga inalámbrica y verás que la batería comienza a cargarse automáticamente. Fácil y simple (* consultar modelos de celulares compatibles).

- Volante de menor tamaño: Cómodo para manejar, en forma de D, con terminaciones de cuero y costuras. Elegante y deportivo. De fácil maniobrabilidad, como estar en un karting.

- Ambientes: ¿Relajado o apurado? El Peugeot 3008 te ofrece modos de ambientación y personalización acorde a tu gusto al interior de auto, que van desde el modo de manejo (deportivo o normal) hasta el ambientador de perfumes que trae el auto. Estos perfumes son fragancias francesas especialmente desarrolladas que van funcionando paulatinamente pasa el tiempo, según intensidad. Lo otro lo aporta la iluminación, que será tenue o de determinados colores según el perfil de ambiente que programemos.

Ampliar

- Masajes: Los tacos o un viaje largo dejan de ser tediosos. El Peugeot 3008 trae en sus asientos delanteros un masajeador incorporado con diferentes modos: lumbar, para hombros, espalda, masaje tipo ola o de "gato". Ideal para pasar largas horas de cansancio y estar en el auto sea una incomodidad más.

- Peugeot i-cockpit: Su panel de instrumentos es totalmente digital con diferentes modos de conducción. Desde típico marcador de velocidad y revoluciones por minuto hasta los conductores más deportivos que le gustan saber detalles adicionales como la fuerza G del frenado y las curvas. Tiene detector de colisión con alarma sonora, y una animación en el panel que permite ir sabiendo en tiempo real la distancia con el auto que se precede.

- Cámaras de estacionamiento: Aparte de la ayuda Park Assist, en donde el Peugeot 3008 se estaciona prácticamente solo, las ayudas para esta función a través de cámara simplifican la tarea. Una cámara en 180º panorámica, cámara delantera y trasera, espejos abatibles automáticamente hacia abajo al poner marcha atrás, hacen que la complicación para estacionar sea algo del pasado.

- Líneas modernas: Apreciar el Peugeot 3008 por el costado más su combinación de colores hacen que el auto no pase desapercibido por ninguna parte. En nuestra prueba por la ciudad, no deja de llamar la atención por sus estilizadas líneas laterales en forma de onda con toques cromados que le dan un aspecto moderno. Las miradas ahora no se las roban solamente los autos más deportivos.

Ampliar

- Habitáculo: Todo el desarrollo tecnológico de Peugeot se volcó para un 3008 que parece traído del futuro. Eso se nota al subirse inmediatamente al asiento del conductor, en donde nos sentimos más en una cabina de avión compacta que en un auto común y corriente.

- Deportividad: No todo son detalles tecnológicos o "chiches bonitos". Probamos esta versión GT Line del Peugeot 3008 en el asfalto del Autódromo de Quilpué (V Región) y aprobó con honores. Si bien no es un SUV concebido para grandes velocidades, su agarre es excepcional a la hora de enfrentar curvas, y se suman a los modos de conducción que trae el auto como lo es modo asfalto, tierra, nieve, con y sin control de tracción. Peugeot tampoco escatimó en el desarrollo de los neumáticos, agregando unos Continental Cross Contact medida 225/55 R18, de lo más premium que tiene el fabricante alemán en su gama de cauchos. Más que aprobado.

- Ayudas a la conducción: Siempre debemos ir concentrados en las condiciones del tránsito y carretera. Pero, nunca están de más las ayudas que nos puedan entregar los autos. Es por eso que el Peugeot 3008 incorpora la ayuda de mantenimiento de carril, en que nos corrige levemente la trayectoria de desplazamiento en caso que nos salgamos de las líneas de la carretera. Además, trae dos sensores para detectar las señales del tránsito por donde circulamos, dándonos esa información para tener la posibilidad de programarla automáticamente a la velocidad crucero deseada. Sin dudas, manejar así es más fácil y agradable.