ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Murray, baja en Cincinnati: Nadal o Federer serán número 1

El británico se ausentará por una lesión de cadera. Rafa podría acceder a la primera plaza en Montreal si llega a semifinales, si no peleará con el suizo en la pista dura de Ohio.

Actualizado a
Murray, baja en Cincinnati: Nadal o Federer serán número 1

Andy Murray no participará en el Masters 1.000 de Cincinnati, segundo torneo de la gira norteamericana previa al US Open y donde el año pasado disputó la final. Según ha informado el propio jugador, el motivo es una lesión de cadera que lleva arrastrando varias semanas y que también le han impedido participar en Montreal. "Siempre me gusta jugar allí y espero volver el próximo año. Continúo trabajando duro en la cancha con el objetivo de estar en Nueva York ", señaló el escocés.

Murray, por tanto, perderá el número 1 del ránking ATP, puesto que ostenta desde el 7 de noviembre de 2016. No podrá defender los puntos por haber llegado a la final el pasado año -que perdió con Marin Cilic- y cederá el trono mundial a Rafa Nadal o Roger Federer. El mallorquín parte con ventaja, ya que si llega a semifinales en Montreal (torneo actualmente en disputa), será el número 1 haga lo que haga el suizo. Nadal no ocupa la primera plaza del ránking desde el 6 de julio de 2014. Con Federer hay que remontarse aún más: 4 de noviembre de 2012.

Rafael Nadal
Roger Federer