ROBO A HBO

Los hackers piden a HBO 5 millones de euros de rescate

Los piratas informáticos afirman poseer guiones de Juego de Tronos y dan un plazo de tres días.

0
Imagen de la cuenta de Instagram de Emilia Clarke junto a Kit Harington.
INSTAGRAM

Tres días es el tiempo que HBO tiene para pagar un rescate de seis millones de dólares (algo más de cinco millones de euros) a los hackers que robaron hace unos días información confidencial de la cadena estadounidense. Así lo han apuntado los propios delincuentes informáticos en un comunicado que ha sido publicado en la web de Mashable.

Los piratas afirman poseer 1,5 terabites de información de la cadena y entre la que se incluye material tan importante como los guiones de los capítulos finales de Juego de Tronos así como alguno de los episodios de series como Ballers o Room 104. HBO tiene 72 horas para reaccionar ante la amenaza, ingresando tal cantidad de dinero a través de una transferencia en bitcoins.

El cuarto episodio de la séptima temporada ya fue filtrado por los piratas informáticos.

La amenaza está lejos de ser un farol como ya le ocurrió a Disney. En este caso, los hackers ya filtraron algunas cifras en cuando a presupuestos, demandas y correos de algunos de los nombres más importantes de la cadena así como, días antes de su estreno, subieron a la red el cuarto episodio de la séptima temporada.

Pese a que los ciberdelincuentes han afirmado poseer tal cantidad de material, aún queda por conocerse el total de la información robada, que podría incluir el resto de episodios de la séptima temporada. Por su parte, HBO aún no ha contestado al último comunicado. La cadena estadounidense afirmó en su momento que se encontraban investigando el incidente tras reconocer que habían tenido "un incidente cibernético". ¿Veremos antes de tiempo lo que le ocurrió a Jamie Lannister?