GOT

¿Cuánto miden los dragones de 'Juego de Tronos'?

Drogon, Rhaegal y Viserion han ido creciendo temporada tras temporada. Ahora son muy grandes, ¿pero cuánto?
Lollapalooza Chile 2018: Día 1

Actualizado a
¿Cuánto miden los dragones de 'Juego de Tronos'?

Los hemos visto crecer desde los primeros capítulos de Juego de Tronos siendo aún todavía huevos. Al eclosionar no medían más de un palmo, aunque ya apuntaban maneras, y ahora, en el último episodio de la serie, los hemos comenzado a ver en todo su esplendor.

Drogon, Rhaegal y Viserion, los tres dragones de Daenerys Targaryen y por ahora los únicos que hemos visto en la serie basada en las novelas de George R.R. Martin, son los protagonistas silentes de la serie. No hablan, no tienen líos de faldas, pero como parecía desde el principio, tienen un papel predominante en la lucha por el Trono de Hierro.

A partir de aquí puedes leer algún spoiler si no has visto hasta el capítulo 7x04

En el último episodio Botín de Guerra, vemos a Drogon librando la primera de sus grandes batallas en Poniente cabalgado por su madre. Su tamaño es enorme, y como dragón principal siempre se ha visto que Drogon era ligeramente superior en talla a sus hermanos Rhaegal y Viserion, pero, ¿cuánto mide exactamente?

De cara a la nueva temporada que ahora estamos disfrutando, Matt Shakman, uno de los directores que más capítulos ha rodado y que también se encargó de este último contó a Entertainment Weekly en una entrevista que de cara a los nuevos episodios los dragones, que han ido creciendo capítulo tras capítulo, medirían como un Boeing 747.

Un 747 tiene 71 metros de longitud por 64 de envergadura. A esta información Shakman añadió además que su fuego tendría un diámetro de 10 metros. Vamos, un señor dragón.

Para hacerse una idea de su crecimiento, según reportaba la cuenta de Instagram especializada en curiosidades de la serie @GotTrueFacts, Drogon ha pasado de medir unos 36 metros de la temporada 6 a lo que hablamos en la actualidad. Es decir, que se ha doblado cruzando el Mar Angosto.

¿Pero es el dragón más grande de Juego de Tronos, y de toda la ciencia ficción?

Sin embargo Drogon no parece ser el dragón más grande de siempre. Ese título lo tiene Balerion, el dragón de Aegon el conquistador, el antepasado de los Targaryen que conquistó Poniente. Sus referencia son más vivas en los libros, ya que en la serie solo hemos podido ver su cráneo cuando en el segundo capítulo de esta temporada Qyburn le muestra a Cersei todos los restos de los dragones que hay en las mazmorras de Desembarco del Rey.

Una ilustración publicada por George R.R. Martin en su blog en 2014 que representa a Balerion, apodado "el temor negro", montado por Aegon, y que según el autor, "se aproxima bastante a las proporciones que él imaginaba", sirvió al medio The Daily Dot para hacer una estimación sobre su tamaño. Y agarrémonos, porque según sus cálculos en base a este dibujo Balerion podría medir 150 metros de longitud.

Esto haría de Balerion el dragón más grande de la historia del cine y la televisión, según apuntaron en este mismo medio, muy por encima de Smaug, de El Señor de los Anillos, que mediría unos 60.

Ampliar

No sabemos si Drogon seguirá creciendo -nadie ha dicho nada sobre hasta qué edad crecen los dragones- pero podría seguir haciéndolo. Aunque también es cierto que según se cuenta en los libros los últimos dragones antes de los de Daenerys habían ido perdiendo tamaño debido a la consanguinidad -mira qué cosas, igual que los propios Targaryen- hasta tener un tamaño no mayor que el de un perro grande.

Esto es, que tendrmos que esperar para saber si Drogon es un dragonazo en toda regla y de verdad es la reecarnación del propio Balerion como piensa su dueña o simplemente un dragón bastante grande, pero no el mayor.