Youtube

36 edificios por los aires en 20 segundos: así es la mayor demolición de China

El barrio de Chenzhai, en la ciudad de Zhengzhou, ha desaparecido. Literalmente.

Actualizado a
36 edificios por los aires en 20 segundos: así es la mayor demolición de China

36 edificios de más de 20 plantas, 2,5 toneladas de dinamita y 20 segundos. Así se podría resumir en unas pocas palabras lo que los medios locales han denominado ya la mayor demolición de la historia de China.

El barrio de Chenzhai era un distrito algo degradado en la ciudad de Zhengzhou, de 9,5 millones de habitantes en su área metropolitana, que se sitúa al este del país. Y decimos era porque ya no queda nada de él. A finales de 2016, según informa la web del servicio nacional de noticias chino, las autoridades de la ciudad decidieron hacer borrón y cuenta nueva con este barrio, que se había convertido en un hormiguero de edificios antiguos donde se podían encontrar alquileres a buen precio, pero que se había ido degradando y donde, sobre todo, sus edificios contaban ya con medidas de seguridad obsoletas.

Así las cosas comenzaron a demoler los más de 800 edificios con los que contaba el distrito. El vídeo que vas a ver continuación, subido esta semana a Youtube por la televisión New China TV, corresponde a la última gran explosión controlada que se llevó por delante los últimos 36 edificios durante el mes de enero de este año.

Como ha pasado en otras ciudades chinas la idea es ahora crear nuevos barrios con zonas verdes y más saludables, algo para lo que los chinos no tienen reparos en cargarse un barrio entero como si nada en pocos meses.