ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica 3-1 Rangers

Espinosa guía reconfortante victoria de la UC sobre Rangers


U. de Chile vs U. Católica en vivo: Clásico Universitario en directo

Actualizado a
Espinosa guía reconfortante victoria de la UC sobre Rangers

Una victoria para sumar confianza y asegurar el paso a la segunda fase de la Copa Chile. Universidad Católica venció a Rangers por 3-1 y aprovechó de espantar algunos fantasmas que aparecieron el fin de semana tras caer por la cuenta mínima ante Unión Española por el Torneo Transición.

Tras la caída en Santa Laura, las dudas cayeron con fuerza en San Carlos de Apoquindo, las que se acrecentaron tras el sorpresivo tanto de Rangers a los a los 26', cuando García abrió la cuenta tras errores en la marca de la UC en un balón detenido. Fueron los minutos más complejos de la UC, porque con otro tiro libre al área el cuadro de Talca estuvo cerca de anotar el segundo.

Pero Católica no estaba para sorpresas mayores. El equipo de Mario Salas era profundo, se creaba ocasiones y el marcador, por el trámite, parecía de otro partido. La UC se encargó rápido de corregir eso.

Carlos Espinosa, poco exigido en la marca, tomó el control del pleito y él mismo anotó el empate a los 36' tras aprovechar un rebote del portero Jaime Guzmán.

Tres minutos más tarde, Diego Buonanotte marcó el 2-1, dio vuelta el partido y encaminó un triunfo tranquilo de la UC.

Católica entró en la segunda parte a borrar las dudas y fue la figura del partido, Carlos Espinosa, el que selló el el 3-1 con un golazo desde fuera del área (52').

Ahora la UC se prepara para el complejo duelo ante Everton por el Torneo Transición y para los octavos de final de la Copa Chile, en los que enfrentará a Huachipato.