ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Lama ratifica su buen momento y avanza a cuartos en Colombia

El chileno eliminó al invitado local Carlos Salamanca y se instaló en la ronda de los ocho mejores en Floridablanca.

Actualizado a
Gonzalo Lama avanza en Colombia.
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

Gonzalo Lama (633°) sigue sumando buenas sensaciones en el Challenger de Floridablanca en Colombia. El León, que venía de eliminar a Víctor Estrella, segundo favorito del certamen, avanzó a cuartos de final tras derrotar por 6-4, 3-6 y 6-3 al invitado local Carlos Salamanca (874°) en una hora y 48 minutos de juego. 

Confirmando el buen nivel en el certamen, el tenista nacional fue superior a su rival en el primer set gracias a su potencia con la derecha que le permitió atacar en momentos claves del parcial. Lama tomó dos de las cuatro oportunidades quiebre que tuvo para abrochar esa manga. 

En el segundo, Salamanca creció a medida que los golpes del santiaguino no hacían daños y llevó la definición al tercero donde el chileno consiguió dos breaks contra uno de su contrincante para lograr su paso a la ronda de ocho mejores, donde se medirá con el brasileño Guilherme Clezar, 219° del ranking y sexto sembrado.

Jarry avanza en dobles

Nicolás Jarry avanzó a semifinales en el dobles del mismo torneo. Junto al peruano Sergio Galdós, derrotaron al dúo del zimbabuense Benjamín Lock y el estadounidense Evan Song por 7-6(5) y 7-6(5). Por el paso a la final deberán enfrentar al ganador del duelo entre la dupla del peruano Mauricio Echazu y el austríaco Michael Linzer o el colombaino Alejandro González junto al venezolano Luis Martínez.