Competición
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
LaLiga Santander
Estás leyendo

Sebastian Coe: “La vida seguirá cuando se marche Usain Bolt”

ATLETISMO | MUNDIALES DE LONDRES

Sebastian Coe: “La vida seguirá cuando se marche Usain Bolt”

Sebastian Coe (IAAF) y Raúl Chapado (RFEA).

Lavandeira jr

EFE

El presidente de la IAAF analizó el atletismo actual. Sobre las nacionalizaciones: “Me cansé del mercadeo de atletas y decidí congelarlas en febrero”.

Londres

Sebastian Coe tuvo una charla informal con la prensa española y Raúl Chapado, presidente de la Federación, en el hotel Marriot de Canary Wharf, la sede oficial de la IAAF en estos Mundiales de Londres. Estas fueron sus reflexiones:

Bolt. “El mundo seguirá girando sin Bolt, la vida continuará y el atletismo también. Tras los Juegos de Sydney en que se retiró Michael Johnson también sucedió algo parecido. En ese momento, un niño ganaba un Mundial Juvenil, Era Usain Bolt. El otro día cuando bajo del podio en 100 me dijo: 'Jefe, ¿qué es lo que tengo que hacer?'. Después de Ali vinieron Pacquiao, Mayweather, De la Hoya... Aquí igual”.

Nacionalizaciones exprés. “Me cansé de los continuos correos electrónicos entre federaciones y de ver el ‘mercadeo de atletas’. Así que en febrero decidí congelarlas todas. Había 17 solicitudes. Es que cuatro días antes de los Juegos de Río nos llegaron 20 sobre la mesa. No es lo mismo un caso como el de Wilson Kipketer, con hijos y vida en Dinamarca, que algunos de los de los países del Golfo”.

Cambio de nombre a la IAAF. “La verdad es que la gente oye IAAF y no sabe lo que es. Estamos dándole una vuelta”.

Rusia. “Antes de los Juegos de Río ofrecimos las condiciones de ahora, de competir bajo bandera neutral y tener controles antidopaje independientes de Rusia, y sólo aceptó Klishina. Ahora hay muchos más”.

Dopaje. “Nosotros nos ceñimos a la Agencia Antidopaje y son ellos los que deciden sobre esta materia. ¿Qué podemos hacer nosotros más que separar a los atletas limpios de los sucios? Mi cometido no es valorar si la marcas son mejores o peores por este asunto”.

España.“Tengo muy buena conexión con el presidente actual, es joven y atleta. Y tenemos muchos puntos de vista comunes. ¿Organizar unos Mundiales en Barcelona? España ya ha demostrado de sobra su capacidad para hacer grandes campeonatos como fueron los Mundiales de Sevilla 99, los Europeos de Barcelona 2010 y los Mundiales Júnior de Barcelona 2012·”.

Balance de los Mundiales. “Hemos tenido el mayor número de inscripciones de la historia y la venta de entradas es tremendamente exitosa. Todos los días el estadio está lleno. ¿No lo ve? Son unos de los mejores Mundiales que se han celebrado y no lo digo como británico, sino como presidente de la Federación Internacional”.

Llegar a más gente. “Hay que hacer que el atletismo se haga notar más. Necesitamos más presencia, en los medios, en las redes sociales. El objetivo es entrar en ese grupo tras fútbol, baloncesto, automovilismo... Hay mucha gente que sale a correr, que hace running, y hay que meterlos en el movimiento del atletismo, que hagan velocidad, salten, lancen”.

0 Comentarios

Normas Mostrar