FACETUBE

Facebook anuncia su propio YouTube de contenidos con Facebook Watch

La red social introduce una nueva plataforma para ver series, deportes y shows en directo. ¿Va a por Netflix?
Lollapalooza Chile 2018: Día 1

Actualizado a
Facebook anuncia su propio YouTube de contenidos con Facebook Watch

YouTube, Netflix, Amazon Prime, HBO, el streaming es el rey ahora mismo, la elección favorita para consumir contenidos, y estas plataformas VOD de vídeo bajo demanda se han convertido en las más usadas en todo el mundo. ¿Por qué? Por ofrecer contenidos propios y destacarse de la oferta habitual que suelen tener la mayoría de canales de TV. Facebook, que lleva más de una década siendo la red social más destacada de todas, es consciente del éxito de los contenidos streaming VOD y por ello se ha lanzado con su propia plataforma: Facebook Watch.

Facebook anuncia su propio YouTube

Más un YouTube (parcial) que un Netflix (de momento), Watch es una plataforma compuesta de lo que en FB han denominado ‘shows’, un nuevo tipo de vídeo en la red social en forma de “episodios grabados o emitidos en directo que siguen un tema o guión consistente”, como puede ser una vídeo-serie de cualquier ámbito, un programa semanal de cocina, un videoblog diario o un conjunto de vídeos con personajes o temas recurrentes. Vamos, en definitiva como un YouTube sólo que gestionado por Facebook y que podrá ser visualizado en cualquier dispositivo en que funcione las apps de la red: móviles, smart TVs, portátiles, tablets, PCs de sobremesa, etc.

Watch está dividida en distintas secciones, organizada según el usuario quiera. De esta manera podemos buscar en la pestaña de Los Más Comentados para ver qué shows son los favoritos de la comunidad, o ‘Qué hace reír a la gente’ para encontrar contenidos de comedia, o ‘Lo que los amigos están viendo’. Watch tendrá contenidos de comedia en directo, de la llamada ‘tele-realidad’, acontecimientos deportivos en directo ya sean programas o partidos, shows motivacionales, programas de cocina, series que muestran a gente normal haciendo cosas por su comunidad, etc.

Facebook Watch, la nueva plataforma de shows de vídeos
Ampliar
Facebook Watch, la nueva plataforma de shows de vídeos

Para creadores e influencers

Facebook lo tiene claro con Watch: “Nuestro objetivo para Watch es el de ser una plataforma para que todos los creadores y editores puedan encontrar una audiencia, levantar una comunidad de fans apasionados y ganar dinero por su trabajo”. De momento Watch está disponible de manera limitada en Estados Unidos con un equipo a prueba de editores y creadores que están desarrollando varios shows. Dentro de unas semanas llegará a todo el país, y de ahí dará el salto al resto del mundo.

¿qué os parece este proyecto de Facebook? ¿Triunfará Watch como plataforma y se convertirá de clon parcial de YouTube al Netflix de Mark Zuckerberg?