ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE AUSTRIA

Rabat y Barberá: piezas aún pendientes de la parrilla 2018

Luthi podría sustituir a Tito en el Estrella Galicia, que quiere renovarle, pero él se debate entre seguir o irse al Reale Avintia, donde Héctor no tiene el sitio seguro.

SpielbergActualizado a
Tito Rabat en la parrilla de Brno.
motogp.com

La parrilla 2018 de MotoGP aún no está cerrada, quedan pocas piezas por encajar del rompecabezas y hay dos pilotos españoles muy pendientes de lo que pase: Tito Rabat y Héctor Barberá. El primero se debate entre renovar con el Estrella Galicia, al que llegará Franco Morbidelli, o marcharse al Reale Avintia, con el que tiene muy avanzadas sus negociaciones en el paddock del Red Bull Ring de Austria.

El equipo actual del catalán está interesado en su renovación dado que le interesa tener un piloto español para contentar a su principal patrocinador. Ahora bien, tiene un plan B por si el campeón de Moto2 de 2014 prefiere finamente cambiar la Honda por la Ducati satélite. Se trata de Thomas Luthi, que pelea en estos momentos una vez más por el título de Moto2 (está a 17 puntos de Morbidelli). Esa Honda satélite también sonó en su día para Scott Redding, pero el inglés ha llegado a un acuerdo con Aprilia para reemplazar a Sam Lowes y ser el nuevo compañero de Aleix Espargaró el próximo curso.

En cuanto a Barberá, está por ver qué pasa con él. Podría ser el compañero de Rabat si éste llega a su equipo o incluso quedarse sin plaza si la formación andorrana decidiera cambiar por completo su nómina de pilotos, ya que también han hablado con el belga Xavier Simeon. El que no seguirá es Loris Baz y el valenciano aún tiene un año más de contrato, pero hay cláusulas que podrían liberar al equipo en un momento dado. Sin duda, al de Dos Aguas le ayudaría a que se decidieran por su continuidad más actuaciones como la de esta mañana en el FP1 del GP de Austria, momento en el que ha terminado al frente de la tabla de tiempos.

Todos estos movimientos, y el de la segunda Honda del LCR con Takaaki Nakagami, están por confirmarse en las próximas fechas y ayudará a que así sea el hecho de que ayer el Octo Pramac confirmara a Jack Miller como compañero de Danilo Petrucci en su box satélite Ducati.

La parrilla para la temporada 2018 empieza a coger forma y hay que recordar que el próximo año las principales vacas sagradas acabarán contrato, por lo que será interesantísimo seguir los pasos de la parrilla de 2019.

La posible parrilla 2018 de MotoGP

Repsol Honda: Marc Márquez y Dani Pedrosa

LCR Honda: Cal Crutchlow y Takaaki Nakagami

Estrella Galicia 0,0 Marc VDS: Franco Morbidelli y Tito Rabat o Thomas Luthi

Movistar Yamaha: Valentino Rossi y Maverick Viñales

Monster Yamaha Tec 3: Johann Zarco y Jonas Folger

Ducati: Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo

Octo Pramac Ducati: Danilo Petrucci yJack Miller

Pull&Bear Aspar: Álvaro Bautista y Karel Abraham

Reale Avintia: Dos entre Tito Rabat, Héctor Barberá y Xavier Simeon

Suzuki Ecstar: Andrea Iannone y Álex Rins

Red Bull KTM: Pol Espargaró y Bradley Smith

Aprilia Racing Gresini: Aleix Espargaró y Scott Redding