TRASPASOS Y TWITTER

Los anuncios locos de traspasos que hacen los clubes de Fútbol en Twitter

El ‘secuestro’ de Jesus Navas por el Sevilla o el meme Techno del Besiktas con Alvaro Negredo.

Actualizado a
Los anuncios locos de traspasos que hacen los clubes de Fútbol en Twitter

Hay quien convoca ruedas de prensa multitudinarias, hay quien crea elaborados anuncios para YouTube, hay quien recurre a campañas de marketing gigantescas… Y hay quien usa las redes sociales, que son infinitamente más baratas, rápidas y con una capacidad de viralización sin parangón con ningún otro recurso del mundo del marketing. La semana pasada os mostramos por qué el Real Madrid es el modelo de éxito en las redes que el resto de equipos de todas las disciplinas deportivas en el mundo intentan copiar. Y hoy enseñamos algunas de las cosas que hacen otros clubes del mundo del balompié para anunciar sus fichajes recurriendo a Twitter, y que no tienen desperdicio…

El secuestro de Navas

Si consigues crear un mensaje, post o vídeo viral, pero viral de esos que pegan fuerte y se siguen viendo, compartiendo y retwiteando varios días después, habrás dado en el clavo. El concepto de viralidad es lo que todos los clubes que usan Twitter quieren conseguir, y para anunciar la vuelta de Jesus Navas al Sevilla FC, la organización del equipo tiró de viral y orquestó hace apenas una semana un ‘secuestro’ falso y algo cutre de Navas, que de repente se veía de vuelta en el Sanchez-Pizjuán del Sevilla tras jugar antes en el Manchester City. Divertido sin duda y efectivo, ya que lleva casi 600.000 visitas en YouTube.

Como veremos con este y el siguiente caso, los videojuegos se han convertido en una pieza que usar también. A finales de junio, la Roma publicaba en su cuenta de Twitter un vídeo corto de alguien echando una partida al FIFA 17 de EA (versión Xbox One) manejando a la Roma. Y tras meter un gol con la réplica virtual de Lorenzo Pellegrini, la cámara gira y nos enseña al auténtico Pellegrini, revelando su “vuelta a casa“ para el que ha sido el tercer fichaje del director deportivo Monchi para el club. Un contrato por 10 millones de euros para el Internacional Sub-21

Watford y el Football Manager

Exitoso y respetado, Football Manager es un juego que te permite no sólo disputar partidos, sino llevar todos los aspectos de un club, lo que añade capas de gestión y de simulación a la oferta jugable. Y esta semana, hace apenas dos días, lo veíamos en la cuenta del club inglés Watford FC, que lo utilizaba para enseñar un nuevo jugador que se unía a sus filas a través de la posición que ocupa en el campo, su nacionalidad y unas estadísticas in-game bastante altas. Al final del vídeo sale Andre Grey, nuevo delantero del Watford que les ha costado 18,5 millones de libras, 20,4 millones de euros al cambio. Una buena idea, pero una realización que deja que desear.

El meme techno del Beşiktaş

Y es que estamos en la época de anunciar fichajes, traspasos, vueltas y sorpresas -como lo de Neymar con el PSG, el WTF! futbolero del año casi. Y otro que hace una semana cogió Twitter para echarle humor a la cosa fue el Beşiktaş turco, que esta temporada contará con los servicios del delantero español Alvaro Negredo. ¿Cómo anunciar su llegada de forma viral en la plataforma de microblogging? Pues con un poco de música Techno-Trash veraniega y el cachondeo de los jugadores Pepe y Ricardo Quaresma para montarse uno de los memes futboleros del año, sin duda. Escuchadla que no tiene desperdicio trash alguno.

El grupo de WhatsApp del Aston Villa FC

El pasado 3 de julio nos enterábamos de que John Terry fichaba por el Aston Villa de Birmingham, marcándose el objetivo de lograr que el club ascendiese de la Championship (la segunda división inglesa) a la Premier League británica. Una decisión curiosa teniendo en cuenta las ofertas de hasta 10 clubes que le ofrecían mejores condiciones. Pero lo bueno es cómo el Aston Villa lo anunció por Twitter, a través de un vídeo mostrando una conversación en el supuesto grupo de WhatsApp del club y con un chiste enorme a costa de varios jugadores. Vedlo, porque es genial. Humor británico sin duda.