ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

O'Higgins 0 - Unión Española 2

Aránguiz conduce a la Unión que hunde aún más a O'Higgins

El volante fue la figura del triunfo de los rojos 2-0 sobre el cuadro de Rancagua, que recibe a su nuevo técnico Gabriel Milito en la última posición.
U. Católica - U. Española: Torneo Nacional 2018

Actualizado a
Aránguiz conduce a la Unión que hunde aún más a O'Higgins
JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT

Unión Española aprovechó todas las licencias de O'Higgins y logró su segundo triunfo consecutivo del Transición. El cuadro rojo se impuso por 2-0 en Rancagua y ahondó la crisis de los celestes, que marchan últimos de la tabla sin unidades en tres fechas.

Los hispanos le cerraron todos los espacios al cuadro local y a partir de ahí se crearon ocasiones gracias a los espacios que dejó O'Higgins, pero sobre todo a los errores. El fondo del cuadro de John Armijo falló en la coordiación y así llegó el primero.

Fallas en la salida, la recupera Pablo Aránguiz que aguanta la marca de Acevedo y vence a Miguel Pinto con un 'puntete' indescifrable para el portero (42').

O'Higgins no pudo rebelarse y el segundo tiempo se jugó como lo planificó Unión Española, más cuando Carlos Muñoz aprovechó un centro de Guillermo Hauche -recién había reemplazado a Meneses- y marcó el 2-0 ante el error de Fontanini (70').

O'Higgins intentó más con ganas que con fútbol, pero la expulsión de Albert Acevedo terminó por cerrar el pletio.

Unión Española sumó 7 unidades y le cede la presión a Everton y Universidad de Chile. Mientras que O'Higgins está último, sin puntos, y a partir del lunes tendrá a Gabriel Milito como nuevo entrenador.