ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Panamericano de Hockey

Las Diablitas le ganan un pleito increíble a EE.UU y van por el oro


Partido de Grandes Ligas: Red Sox, MLB

Actualizado a
Las Diablitas le ganan un pleito increíble a EE.UU y van por el oro

En un viernes de triunfos del deporte chileno, 'Las Diablitas' no quisieron estar ausentes. La selección femenina de hockey césped logró un increíble triunfo sobre Estados Unidos por 4-3 y se metió en la final del Panamericano que se desarrolla justamente en el país de norteamérica.

El cuadro local llegaba como favorito por haber ganado el grupo B y sobre todo tras la apertura de la cuenta al minuto de juego de Ashley Hoffman.

Chile reaccionó y dio vuelta el partido con los tantos de Josefa Salas (14') y Manuela Urroz (20'). Erin Matson colocó el 2-2 10 minutos más tarde y Denise Krimerman puso otra vez a la Roja en ventaja (3-2).

Pero faltaba lo mejor, el final de película. Amanda Magadan marcó el 3-3 a los 59', pero un minuto después, Denise Krimerman apareció para anotar el 4-3 definitivo y desatar la euforia en 'Las Diablitas'.

Ahora, Chile enfrentará a Argentina en la final del Panamericano este domingo. Ambas selecciones ya se vieron las caras en la fase de grupos y fue un ajustado triunfo 2-1 para las albicelestes.