ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica 1-Everton 1

La UC de Salas no levanta cabeza y empata con Everton


U. de Chile vs U. Católica en vivo: Clásico Universitario en directo

Actualizado a
La UC de Salas no levanta cabeza y empata con Everton
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

No hay caso. Universidad Católica sigue enredada en el Transición y completó su tercer partido sin triunfos, dos de ellos en su cancha de San Carlos de Apoquindo. Los cruzados de Mario Salas ahora igualaron 1-1 con Everton.

La escuadra de Viña del Mar quedó momentáneamente como líder del certamen, junto a Unión Española, con siete puntos. Ahora dependen de Universidad de Chile, que tiene seis unidades y se mide con San Luis este domingo al mediodía.

Los ruleteros abrieron la cuenta a los 20 minutos en San Carlos. Branco Ampuero tocó el balón con la mano dentro del área y el juez Roberto Tobar no dudó en cobrar la falta. El mexicano Iván Ochoa, que no anotaba desde febrero de 2016, marcó el penal.

La UC igualó rápidamente con otro penal a los 26'. Esta vez Dilan Zúñiga botó dentro del área a Diego Buonanotte y el propio 'Enano' puso el empate. El volante se resbaló en la ejecución pero esto no impidió que el balón ingresara al arco. Fue el primer gol de la UC en el torneo, dejando la racha sin marcar en 302'.

En la jugada siguiente, Everton casi anota el segundo, pero Cristopher Toselli impidió la conquista del ex cruzado Jaime Carreño, gran figura del encuentro. Fue lo único de los ruleteros en la primera fracción.

Los mejores minutos de Universidad Católica llegaron antes del descanso, convirtiendo en gran figura al arquero Eduardo Lobos. El portero atajó dos tiros consecutivos de Jaisson Vargas a los 45'. Antes, a los 41' y 42', Branco Ampuero y Diego Vallejos desviaron sendos cabezazos en área chica.

En el segundo tiempo las fuerzas se equiparon, siempre con un leve dominio local. Lobos nuevamente salvó a Everton a los 55', cuando evitó la conquista de Buonanotte.

Jaisson Vargas, que jugó su mejor partido desde que regresó al club, fue reemplazado a los 77' por Santiago Silva. Un cambio que fue discutido por parte de la hinchada. El ex Estudiantes de La Plata estuvo muy movedizo en ataque, con cinco tiros a portería.