ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

San Luis 2 - U. de Chile 0

San Luis da el gran golpe y aterriza a Universidad de Chile


Honduras - Chile, en vivo: amistoso fecha FIFA online

Actualizado a
Braulio Leal anota el primer gol de San Luis ante la U.
Braulio Leal anota el primer gol de San Luis ante la U.FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

San Luis terminó de manera brillante con la racha de 31 años sin vencer a Universidad de Chile. Los quillotanos, gracias a un planteamiento inteligente y ejecutado con maestría, bajaron de un golpe al líder y campeón defensor. Se impusieron por 2-0 en el Lucio Fariña en un resultado que fue engañoso y que pudo ser más abultado en favor de los dueños de casa.

La tarea no sería fácil para los azules en Quillota y quedó claro ya a los siete minutos, cuando la U tuvo una triple salvada providencial en una jugada vertiginosa. Mauricio Pinilla, sumado al apoyo defensivo, trabó a Gerson Martínez. El rebote le cayó a Mauro Caballero, quien estrelló el tiro en el palo. Y el rebote de este le quedó a Álvaro Césped, quien alcanzó a ser bloqueado por Jean Beausejour. La emoción ya estaba garantizada.

Después de ese interesante aperitivo, el partido comenzó a tener muchas interrupciones y demasiadas faltas. No fue una violencia evidente y explícita, pero sí permanente. La primera aproximación de los azules fue a los 20 minutos, cuando Leandro Benegas se demoró mucho en acomodarse y desperdició la excelente habilitación de Beausejour. San Luis respondió seis minutos después con un zurdazo débil de Césped que contuvo Herrera.

San Luis pudo desnivelar nuevamente a los 32', pero Herrera estuvo impecable para sacar casi desde dentro del arco un zurdazo esquinadísimo de Caballero. La U contestó dos minutos después con una llegada de Matías Rodríguez que el portero Ignacio González desvió al tiro de esquina.

A los 38 minutos, los barristas azules le dedicaron sus cánticos Pepe Rojas, quien estaba sentado en el banco de los canarios. Tres minutos después, el zurdo debió saltar al campo en reemplazo del lesionado Césped. Era la primera vez que en Chile vestía una camiseta que no fuera la del chuncho. Y justamente le tocaba hacerlo ante la U.

Ángel Guillermo Hoyos dejó en el vestuario a Francisco Arancibia y envió a David Pizarro para afrontar el segundo tiempo. Pero la tendencia del partido no cambió. La presión alta de los amarillos siguió dando frutos y los ataques locales no variaron.

A los 48' Vilches salvó providencialmente al interceptar el centro de Martínez que buscaba el pie de Caballero. Y a los 53' se produjo el desnivel. Braulio Leal sirvió con maestría un tiro libre por sobre la barrera desde el borde del área y dejó sin opción a Herrera.

La U se volcó con mayor ímpetu en la zona contraria y Pinilla estuvo a punto de igualar. El portero González salvó con los pies la arremetida del ex delantero del Genoa.

Nueve minutos después, los dueños de casa parecían sentenciar el partido con un golazo. Ronald González pegó un zapatazo desde 30 metros que se coló de emboquillada en el segundo palo de Herrera. El portero, al igual que en el primer gol de Leal, quedó estático y sin posibilidades de reaccionar.

A 17 minutos del final, Hoyos decide jugársela y envió dos delanteros: Isaac Díaz, quien debutaba en el torneo en reemplazo del bajo Benegas, y Sebastián Ubilla por Lorenzetti. El último cuarto de hora se jugó en campo canario, pero los locales se las ingeniaron para provocar peligro con contragolpes.

La historia no cambió. Los quillotanos terminaron con 31 años de reveses ante la U y demostraron en la cancha que fueron mejores que el campeón defensor.