ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Actualizado a
No hubo pasillo del Barça al Madrid.

No hubo pasillo. Tras varias semanas de incertidumbre y morbo, los jugadores del Barça decidieron finalmente no homenajear a los futbolistas del Madrid, vigentes campeones de la Supercopa de Europa, LaLiga y la Champions, en el primer encuentro oficial de la temporada en nuestro país, la Supercopa de España.

El Madrid no ha jugado ningún partido en España desde que se proclamara campeón de LaLiga en Málaga y dos semanas después ganara la final de la Champions a la Juventus en el último encuentro de la temporada pasada. El miércoles, el equipo blanco se proclamó campeón de la Supercopa de Europa ante el United en Skopje (Macedonia), un título que rescató la posibilidad de que el Barça se viera obligado en esta ida de la Supercopa de España a rendir homenaje  en el Camp Nou al mejor equipo de la temporada pasada.

Por supuesto, hay precedentes. En 2010 y 2012, el Atlético de Madrid se proclamó campeón de la Europa League y de la Supercopa de Europa y en ambas ocasiones recibió un pasillo en el primer encuentro oficial de la siguiente temporada en España. En 2010, ante el Sporting y en 2012, ante el Rayo.

No sería la primera vez que un equipo recibiera un pasillo por ganar lo que algunos llaman "un torneo menor", en caso de entender que el Barça solo tendría que hacerle pasillo al Madrid por ser Supercampeón de Europa y no por ser campeón de LaLiga y la Champions. El propio Barça fue recibido con un pasillo por el Betis en 2014 después de que los azulgranas hubieran ganado el Mundial de Clubes. También el Valencia hizo lo propio con el Madrid en 2015. 

En la memoria de los aficionados todavía queda la imagen de 2008 en la que el Barça realizó un pasillo al Madrid en el Bernabéu tras proclamarse campeón de Liga, un recuerdo de júbilo para los madridistas y de escozor para el aficionado barcelonista. Probablemente, aquella fotografía sea el gran causante de que los jugadores del Barça hayan decidido no volver a realizar un homenaje de tanta altura a su eterno rival.