ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE AUSTRIA

MotoGP: Dovizioso vence a Márquez en final impresionante

El duelo entre el de Ducati y el de Honda levantó al público de sus asientos. Pedrosa cerró el podio con Lorenzo 4º, Viñales 6º y Rossi 7º
Juegos Sudamericanos en vivo y online: Día 9

Actualizado a
Andrea Dovizioso con la Ducati.
JURE MAKOVECAFP

Con la victoria de Dovizioso nos despedimos. La próxima cita será dentro de dos semanas con el GP de Gran de Gran Bretaña. Gracias por seguir con nosotros la jornada del domingo en el Red Bull Ring y ¡hasta entonces!

Victoria de Dovizioso en Austria

Hizo un calco de su salida de la semana pasada en Brno, tomando la delantera y marchándose en la primera vuelta a una amplia distancia del segundo, pero Lorenzo tampoco pudo culminar su gran inicio en Spielberg. Márquez y Dovizioso le cogieron, le pasaron y se jugaron la victoria hasta la última curva en un final impresionante. El duelo que mantuvieron durante toda la prueba se recrudeció a seis vueltas para el final cuando se pasaron y repasaron varias veces y culminó cuando el italiano se impuso aguantando el ataque a la desesperada del español.

Ambos cruzaron la meta, con un pequeño reproche de Dovi a Marc, por delante de Pedrosa, que tras alcanzarles cuando se enzarzaron a adelantarse no pudo seguirles el ritmo y terminó perdiendo más de dos segundos. Lorenzo conservó la cuarta posición que heredó cuando se cayó del podio por delante de Zarco, Maverick y Rossi, que en dos vueltas se vio de estar en la cuarta posición a la séptima que ya no pudo mejorar. Bautista finalizó octavo por delante de Baz y Kallio, la mejor KTM después de que Pol se retirase en la tercera vuelta.

Así vivimos en directo la carrera del GP de Austria 2017

Previa del GP de Austria de MotoGP 2017

Márquez se llevó la pole en el circuito de Red Bull Ring, un trazado favorable a Ducati debido a sus largas rectas en el que el catalán ha sabido encontrar el modo de tener un buen balance junto a su equipo que le permite no perder aceleración y rodar más rápido que las motos italianas. El líder del Mundial está dispuesto a dar el cien por cien para mejorar el quinto puesto que logró aquí el año pasado y seguir aumentado su ventaja.

Tras el piloto de Honda, terminaron las dos Ducati oficiales con Dovizioso por delante de Lorenzo. Veremos si las motos de la marca de Borgo Panigale recuperan su papel de favoritas durante la carrera y aspiran a la que sería su tercera victoria de la temporada en un circuito en el que en 2016 hicieron doblete. Maverick saldrá cuarto desde la segunda fila junto a Petrucci y Zarco. Rossi y Pedrosa lo harán detrás.