Barcelona: Piqué lidera la lista de los jugadores más criticados
Salió en la foto de todos los goles. Aleix y Deulofeu no dan el nivel de momento para partidos grandes y Suárez estuvo poco solidario con sus compañeros.
Múltiples críticas recibió el plantel de Barcelona, luego de la caída ante Real Madrid, por la ida de la Supercopa de España.
Sin embargo, son cuatro los jugadores que más sufrieron en el duelo
Piqué
Salió en la foto de todos los goles. Concentrado al principio del partido, en el que tuvo que corregir los deslices de Aleix Vidal, fue perdiendo fiabilidad con el paso de los minutos. El autogol le dejó en shock, sólo había que ver su cara después de la acción. Ese impacto le sacó del partido. Eso, y los enormes espacios que dejaba en su espalda Aleix. Dejó demasiados metros a Cristiano y Asensio en la jugada de los goles.
Aleix Vidal
Como se sospechaba, es un jugador con físico, recorrido y talento ofensivo. Posiblemente ideal para jugar en casa ante rivales de menor envergadura. Pero una pesadilla para los técnicos a nivel defensivo. Comprometió balones de todo tipo al inicio del partido, perdió la posición (Busquets se la rectificó varias veces) en numerosas ocasiones y acabó desbocado en la banda. Un jugador difícilmente sostenible tácticamente en partidos de alto nivel.
Deulofeu
Tiene un papel delicadísimo: hacer olvidar a Neymar. Equivocó muchas decisiones y no hizo sufrir a la defensa del Madrid. Estuvo voluntarioso, pero le falta jerarquía. Lo que en categorías inferiores era un futbolista que marcaba diferencia, ahora es un jugador animoso hasta que le dura la gasolina. La sombra de Neymar, sin embargo, es alargadísima.
Luis Suárez
Sacó su peor cara contra el Madrid. Además de tirarse en la acción del penal, estuvo poco concreto y falló en las acciones de toque y paredes con sus compañeros. Tampoco desbordó y ni siquiera ante el gol, su gran virtud, estuvo clarividente. Pero lo peor fueron algunos de sus gestos con sus compañeros, especialmente Deulofeu. Echándole a la gente encima con sus aspavientos para que eligiera la jugada que él imaginaba.