ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo Transición

El Transición 2017 es el torneo con menos goles de la historia

En promedio, el inicio del presente certamen muestra los números goleadores más bajos desde 1933. Otro récord: seis partidos terminaron en blanco.

Actualizado a
El Transición 2017 es el torneo con menos goles de la historia

Escasos 45 goles en 24 partidos. El dato es categórico: el Transición 2017 es el certamen con menos goles en las primeras tres fechas, en toda la historia de los Torneos Nacionales de Primera División.

El Transición promedia apenas 1,88 goles por encuentro. El récord lo tenía el Apertura 2013-2014, cuando se anotaron 52 conquistas en las tres fechas iniciales, pero en un total de 27 duelos, con una media de 1,93.

En el presente torneo, seis encuentros terminaron sin goles. Una cifra que sólo se dio en el certamen de 1986, cuando se registró la misma cantidad de 0-0, pero con la diferencia que fue en un total de 27 partidos y no en 24 como ahora.

El caso más increíble es el de Deportes Antofagasta, que no anotó ni recibió goles en sus tres primeros partidos. En 101 campeonatos de Primera División en Chile, nunca se había registrado una situación como la de los pumas.